jueves, 23 de mayo de 2019

Loro Homero anda que se enreda

   en Caricaturas/Humor4P  por 
Lleve a su mascota al Municipio: será pet friendly. Y prepárese: ya llega la hora borojó. Lo dijo el nuevo Alcalde de Quito, que además anuncia, mediante la resolución 003, que el Municipio ya no pagará los planes de telefonía a concejales, secretarías, el administrador general, procurador y secretario del Concejo. Los funcionarios capitalinos tampoco estarán motorizados por cortesía municipal. Este es el alcalde light que bota confeti a los ojos de los quiteños, pues los ahorros que anuncia son mínimos. El Universo calculó que en teléfonos se ahorra $1.800 mensuales y $13.400 en combustible. 
Estos paños de agua tibia han llegado entremezclados con noticias que los quiteños tendrán que administrar: en Quito habrá una repavimentación durante seis o siete meses. ¿Dónde? y ¿Con qué costo? Está por verse. En ese lapso habrá pico y placa de sol a sol. También anunció que habrá un aumento de la tarifa del transporte. ¿$0.30 centavos o más? No se sabe. Pero Yunda hizo un anuncio difícil de sostener. Aumento a cambio de mejorar el servicio y las unidades. En la misma oferta incluye la llegada de buses eléctricos. María Paula Romo morigeró el entusiasmo que despertó por la hora borojó. Hay acuerdo del Ministerio del Interior si el Municipio saca los policías municipales, determina las zonas de diversión, las insonoriza y asegura transporte en la madrugada.
Una semana lleva Yunda en el cargo. Sus anuncios llegan como piezas de rompecabezas sin que nadie tenga claro, por ahora, cuál es su hoja de ruta y cronograma en el cual tendrá que decir lo que pasará con la nómina de funcionarios, los sindicatos que se creen dueños de los servicios públicos, los contratos que deshizo o hizo Rodas a última hora…
Chamorro, experto señalética de obras públicas, muestra al alcalde medio enredado en sus propios anuncios.
Caricatura: Marcelo Chamorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario