martes, 18 de agosto de 2015

Esto se podría pagar con la plata del Buen Vivir de Freddy Ehlers
El Freddy difunde en los canales de televisión del Estado reportajes de televisión elaborados por sus amigos con temas sobre la naturaleza, el trabajo comunitario, el desarrollo turístico o la historia de algún personaje... Y aconseja que “necesitamos hacer más silencio, más meditación. Los jóvenes buscan más el yoga. Todo está dentro de nosotros, y el gran peligro es el consumismo, el maldito consumismo”.
17 de agosto del 2015
MARIANA NEIRA
El ego como los ingresos económicos han hecho subir tan alto a los del círculo de poder del gobierno (más conocido como ‘círculo del buen vivir’), que no alcanzan a ver por qué la gente está caliente y sale a las calles.
Cómo no le va a dar iras al pueblo, por ejemplo, el cuento del ‘buen vivir’ del Freddy Ehlers, un conductor y productor de televisión que en 1996 y 1998 fue candidato a la presidencia de la república por su movimiento Nuevo País apoyado por Pachakutik, el brazo político de la poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas, Conaie.
Él está en el ‘círculo del buen vivir’ del gobierno de Correa, desde el principio.
Tres días después de que se posesionara Rafael Correa, el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores le eligió Secretario General de la Comunidad Andina, CAN. Su función la cumplió en Lima, Perú (18 enero 2007-20 abril 2010). Después, el gobierno le llamó para que fuera Ministro de Turismo (07 mayo 2010-18 junio 2013). Posteriormente le convirtió en el primer Secretario de la Iniciativa Presidencial para la Construcción de la Sociedad del Buen Vivir. Tiene jerarquía de ministro (20 junio 2013 a la fecha).
La creación de la ‘secretaría del buen vivir’ (nombre simplificado por la gente) parecía una burla cuando en el país hay 49% de subempleados que vienen a ser 3’600.000 ecuatorianos, según cálculo de Jaime Carrera, director del Observatorio Fiscal. Esa gente vive con trabajo temporal, con negocios pequeños, poniendo velas a los santos para que ese trabajo dure por lo menos meses y produzca lo básico para la alimentación de la familia.
Este ministerio comenzó con un presupuesto de 12’190.173 dólares para cuatro años.
Usando la calculadora vemos que son 3’047.543 dólares al año. Divididos para 12 meses son 253.961 dólares. Divididos para 1.676 dólares mensuales que gana un médico general del IESS, según los valores que constan en esta página, serían 151 los médicos que podrían pagarse con el buen vivir del Freddy.
Si esos 253.961 que cuesta esa Secretaria los dividimos para 1.476 dólares mensuales que gana un maestro clase A, según la página de la UNE, serían 172 profesores los que se podrían pagar con el buen vivir del Freddy. Con lo que nos cuesta Assange se podrían pagar 18 médicos.
Si esos 253.961 los dividimos para 1.476 dólares mensuales que gana un maestro clase A, según la página de la UNE, serían 172 profesores los que se podrían pagar con el buen vivir del Freddy.
¿Qué hace el Freddy para merecer que se quite al IESS médicos y a las escuelas fiscales profesores?
El Freddy difunde en los canales de televisión del Estado reportajes de televisión elaborados por sus amigos con temas sobre la naturaleza, el trabajo comunitario, el desarrollo turístico o la historia de algún personaje... Y aconseja que “necesitamos hacer más silencio, más meditación. Los jóvenes buscan más el yoga. Todo está dentro de nosotros, y el gran peligro es el consumismo, el maldito consumismo”.
Tomado de El Universo que tiene detalles en este enlace.
El huésped de USD 30 mil al mes

El periodista australiano Julián Assange le estaría costando al país por lo menos USD 1000 en comida y alojamiento en la Embajada en Londres. 
Un amigo diplomático me ayudó a completar el cálculo de cuánto le estaría costando al Estado ecuatoriano el día de hospedaje del hacker australiano Julian Assange en nuestra embajada, en Londres, donde está escondido de la justicia sueca que le busca por agresión sexual. Mi amigo me dijo que deben sumar unos 1.000 dólares diarios (costo habitación más servicios).

Usando otra vez la calculadora vemos que Assange nos cuesta a los ecuatorianos 30.000 dólares al mes. Divididos para los 1.676 dólares que gana un médico general del IESS, notamos que con esa cantidad hubiésemos podido pagar casi 18 médicos. Si dividimos para 1.476 dólares que gana un maestro clase A, vemos que hubiésemos podido pagar 20 profesores estatales. Diga si no hay razón para que la gente esté caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario