jueves, 20 de agosto de 2015


Fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa se ​​acaba de encontrar torturado y asesinado. Una de las democracias más antiguas de América Latina es ahora uno de los lugares más peligrosos del planeta para informar la verdad. Añade tu voz a una poderosa carta abierta exigiendo el fin de la violencia contra los periodistas hacer su trabajo Cuando un número suficiente de nosotros unirse Avaaz se publicará en la primera plana de los medios de comunicación mexicanos Clave:

INSCRÍBETE AHORA
Queridos amigos,

Fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa se ​​acaba de encontrar torturado y asesinado, junto con el activista de derechos humanos Nadia Vera y otras tres mujeres.

La libertad de expresión está bajo ataque en una de las democracias más antiguas de América Latina, y Rubén es el decimocuarto periodista asesinado en el sur del estado de Veracruz, donde el gobernador Javier Duarte ha hecho amenazas abiertas contra periodistas. Casi ninguno de estos crímenes han sido resueltos.

Pero este caso ha enviado a miles a las calles y desencadenar una explosión en los medios de comunicación nacional y mundial. AhoraGael García Bernal, Salman Rushdie, Christiane Amanpour, y cientos de periodistas, escritores y artistas han firmado una carta abierta exigiendo justicia para los periodistas asesinados en México por hacer su trabajo.

La carta ya está haciendo olas con el gobierno, pero si sumamos más de un millón de nombres más, y que se publicara en la primera plana de los medios de comunicación mexicanos, podemos conducir a casa y mostrar que la gente de todos los países del mundo están con la la libertad de expresión en México lucha. Suma tu voz ahora:

https://secure.avaaz.org/en/ruben_global_l/?biwhYdb&v=63617

México ahora se ubica como uno de los países más mortíferos en el mundo para ser periodista, a la par con las naciones devastadas por la guerra como Irak, Afganistán y Somalia. Y desde que el presidente Peña Nieto asumió el poder, los ataques a los medios de comunicación han aumentado en un 80 por ciento.

Durante más de una década México ha sido azotada por la violencia increíble cárteles han hecho la guerra el uno del otro por el control del lucrativo comercio de drogas. Una gran cantidad de periodistas han sido asesinados por informar sobre las bandas criminales -., Pero los expertos dicen que muchos asesinatos se pueden remontar a informar sobre la corrupción política que conozco de primera mano, las amenazas de muerte a raíz de mi propia información política en México me han obligado a huir del país más de una vez, he sido torturado y encarcelado por los políticos corruptos.

En el sur del Estado de Veracruz, donde Rubén trabajó durante años, otros 13 periodistas han sido asesinados en los últimos años, todo bajo la administración de un gobernador matón, Javier Duarte. Él ha amenazado constantemente a los periodistas, y fue aparentemente tan molesto por una foto poco favorecedora Rubén Espinosa tiro de él que tenía la revista infractor retirado de quioscos por toda la capital del Estado.

En junio, Rubén Espinosa dijo a los compañeros periodistas que recientemente que estaba siendo seguido y amenazado por hombres en trajes de seguridad del gobierno. También dijo que alguien en el Gobierno del Estado lo amenazó directamente, diciendo: "dejar de tomar fotografías si no quieres acabar como Regina", refiriéndose a Regina Martínez - un periodista asesinado en 2012.

Desde sus homicidios, un vídeo escalofriante ha salido a la superficie, filmado por otra de las víctimas. Mirando fijamente a la cámara, activista Nadia Vera dice, si me hecho daño, los investigadores deben buscar ante todo al gobernador Duarte como el hombre responsable.

Pero estas trágicas muertes podrían ser un punto de inflexión en esta violencia, mientras miles se han reunido para llorar y exigir justicia en la Ciudad de México. Si nos encontramos con ellos ahora, y publicamos esta poderosa carta, vamos a demostrar al gobierno que son el centro de atención mundial y todo el mundo quiere que la justicia y la adopción de medidas urgentes para poner fin a estos asesinatos unirse a la llamada -. ​​Los periodistas en México, y en todas partes, debe ser capaz de hacer su trabajo sin tener que pagar por ello con su vida:

https://secure.avaaz.org/en/ruben_global_l/?biwhYdb&v=63617
Cuando la libertad de expresión está bajo ataque, la comunidad Avaaz ha reaccionado y otra vez. Ahora es el momento para que levantemos nuestras voces para apoyar a periodistas mexicanos valientes y defensores de derechos. Vamos a asegurarnos de que saben que no están solos. Ese es el verdadero significado de la solidaridad mundial. Sabemos que puede empoderar a las personas en las primeras líneas, y poderosamente volvemos situaciones alrededor.

No nos silenciarán,

Lydia Cacho, periodista mexicana y defensora de los derechos humanos, con el equipo de Avaaz.

PS - Si usted es un periodista o escritor, haga clic en este especial vínculo para unirse a la campaña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario