martes, 25 de julio de 2017

Montúfar presentó denuncia en contra del Jorge Glas en la Fiscalía

por xaviervillacis
La denuncia que presentó el exasambleísta fue por concusión. Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
El exasambleísta César Montúfar presentó ante la Fiscalía General del Estado una nueva denuncia penal por el delito de concusión en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas, e instó a que se vincule al Segundo Mandatario a la investigación por el caso Caminosca.
Montúfar afirmó que pidió que el proceso pase a instrucción fiscal. “No decimos que Jorge Glas sea culpable ni inocente, decimos que hay suficientes elementos para que él sea vinculado”, afirmó. La denuncia que presentó el exasambleísta fue por concusión en el proceso de investigación 25 que se lleva adelante en el caso de Caminosca.
Recordó que la multinacional Caminosca es filial de Cardno, empresa que según Montúfar tiene relación directa con Odebrecht en al menos cuatro de los siete contratos que están investigación en la Fiscalía: Pascuales-Cuenca, Refinería del Pacífico, Toachi-Pilatón y Manduriacu. Sobre el laudo arbitral que se habría filtrado de la empresa Caminosca, Montúfar dijo que hay elementos que no han salido a la luz y que pide sean investigados.
El líder del Movimiento Concertación también criticó el avance que mantiene la Fiscalía en este proceso. “Lo único que ha hecho es recibir versiones que además han sido reservadas y a mí no se me ha dejado entrar como denunciante para que pueda realizar las preguntas que tenía que realizar y se pueda vincular”. (I)
EL TELÉGRAFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario