miércoles, 19 de julio de 2017

El periodista se benefició de la prescripción de la pena impuesta y está libre.




Una vez que en horas de la tarde se efectivizó la prescripción de la pena impuesta, en mayo pasado, al periodista Orlando Pérez por agresiones físicas a una dama, anoche sus abogados tramitaban la boleta de libertad en la Policía Judicial de Pichincha, en medio de una serie de especulaciones respecto a si fue detenido o no por las autoridades en horas de la mañana.

Ana Cristina Ruiz, del equipo de defensores de Pérez, dijo que el comunicador nunca fue detenido ayer, como se decía en las redes sociales. “Él vino en la mañana a la Policía a tramitar su libertad”, aseveró.

Entre tanto, el abogado de la mujer agredida, Hernán Ulloa, confirmó a diario Expreso que la boleta de captura que pesaba en contra del periodista y exdirector de El TelégrafoOrlando Pérez, se habría hecho efectiva ayer.

No obstante, a través de su cuenta Twitter, Pérez desmintió las declaraciones de Ulloa.

“La prescripción llegó en horas de la tarde, por tanto estamos tramitando la boleta de libertad”, señaló Ana Cristina Ruiz.

Pérez fue sentenciado a 18 días de prisión por supuestamente agredir físicamente a Gloria O. Además, debía pagar 700 dólares y pedir disculpas públicas. (SE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario