jueves, 27 de julio de 2017

Denuncia a Carlos Ochoa en manos de fiscal Carlos Baca Mancheno



POLÍTICA
Domingo, 16 de julio, 2017 - 00h07

DIARIO EL UNIVERSO 
Carlos Ochoa plantea tres reformas a la Ley de Comunicación
Quito -
El fiscal general, Carlos Baca Mancheno, deberá resolver si se archiva o no la denuncia penal por el presunto delito de falsificación y uso de documento falso, en contra del superintendente de Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa.
Ochoa fue acusado de supuesta falsificación y uso de documento falso, tipificado en el artículo 318 del Código Penal, por César Ricaurte, directivo de la organización no gubernamental Fundamedios.
Esto porque la Supercom imprimió 300.000 textos de bolsillo de la Ley Orgánica de Comunicación, en los que se observa la corrección del segundo inciso de la transitoria sexta de la norma, con la cual se habría sancionado a once medios de comunicación radiales.
El 8 de abril, el enotnces fiscal Galo Chiriboga pidió al juez nacional Marco Maldonado que archive la causa contra el superintendente pues “no existen elementos de convicción que hagan presumir la existencia de un injusto penal”. El magistrado aceptó el pedido.
Los demandantes apelaron y solicitaron que Baca sea quien se pronuncie. Y el 6 de julio de 2017, la Sala de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito dio paso a su petición.
Según el dictamen, se dispuso que el actual fiscal se “pronuncie respecto a la petición de archivo presentada por su antecesor”, por respeto de los derechos y en “atención al principio de lealtad procesal”. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario