lunes, 24 de julio de 2017

Ecuador comisión ciudadana indagará corrupción del correísmo



Crear una Comisión Nacional Anticorrupción como un canal de expresión de la ciudadanía sobre casos de corrupción y abuso del poder se concretó en la 5ª Convención del Colectivo Unitario de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales, que se realizó el 30 de mayo pasado en Riobamba.
Este organismo lo integran Jorge Rodríguez, quien es el coordinador general, Julio César Trujillo, Isabel Robalino, David Rosero, María Arboleda, Simón Espinosa, Ramiro Román, Germán Rodas Chaves, Byron Celi, Gustavo Cedeño, Mario Unda, Hernando Morales y el padre Fernando Vega. El secretario general es Víctor Rivadeneira, alguien externo que trabajará de forma cívica. Ellos “fueron escogidos por las organizaciones sociales para conformar esta comisión que será independiente”, indicó Severino Sharupi, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie). Rodríguez dijo que basándose en la Constitución, que da a los ciudadanos la facultad de la contraloría social, se planteó la organización estructural con el organigrama y un número mínimo de personal requerido.
La comisión tendrá su oficina propia en la capital. Cada comisionado hará una aportación para darle viabilidad, ya que no cuentan con financiamiento. Hoy está prevista la firma ante un notario del estatuto y reglamento de la comisión. Luego habrá una nueva reunión para analizar los doce casos que tienen en lista, de los cuales escogerán “uno o dos” para iniciar la investigación, además fijarán un cronograma de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario