jueves, 28 de mayo de 2015


                                           CARTA ABIERTA

PARA  EL ECONOMISTA  RAFAEL CORREA DELGADO.

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR.

DE.  FEDERACION UNICA DE AFILIADOS AL SEGURO SOCIAL CAMPESINO FEUNASSC  AZUAY.
De nuestras consideraciones:

Luego de expresarle un saludo respetuoso, y con su presencia en el cantón Girón manifestamos lo siguiente:
Nuestra preocupación por la aplicación en la practica del mal llamado CONVENIO MARCO que en forma inconsulta e ilegal fue plasmado en un documento por los ministerios de salud, de defensa nacional, del interior, y de la seguridad social de la policía, de las fuerzas armadas,  entre otros. convenio de cooperación interinstitucional que al pasar de los tiempos se ha convertido en un mecanismo de accionar conjunto cuyos objetivos hasta la presente fecha entre otros han sido el de golpear al seguro social campesino,  el eslabón  más débil, en su supervivencia ,en la salud ,su organización ,y, su permanencia en el contexto nacional   Se pretende aplicar un solo modelo del ministerio de salud publica  la denominada red integral de salud haciendo de lado nuestra propia constitución que en el articulo 373 habla clarito sobre un régimen especial  del seguro universal de salud para proteger a la población rural y al pescador artesanal.
Recordarle Sr. presidente que el seguro social campesino, como parte de la seguridad social sus dispensarios han prestado atención primaria en salud y esta tiene la obligación de  darla prestaciones a sus portantes así  como el estado tiene la obligación de dar la salud a todos los ecuatorianos ,en la  denominada universalización de la salud a  través del ministerio de salud , recordarle también que los dispensarios más de 680 en el país fueron construidos en terrenos propios de los afiliados y su presencia obedece al sacrificio de los que hoy defendemos y lo hemos hecho a sangre y lucha y lo seguiremos haciendo, porque el dispensario pertenece a los   afiliados. Nos preocupa también la autonomía de


Nuestra institución, no podemos ser apéndice del ministerio de salud, nosotros somos y aportamos a la seguridad social.
Nuestra lucha es incansable y permanente Sr. Presidente para defender no que nos pertenece no vamos a claudicar nos radicalizaremos en la medida que Usted y todos los de su gobierno continúen en este accionar que a las claras nos perjudica.
Nuestra conciencia esta robustecida y la unidad cada día es mas visible,
Sr. Presidente, no claudicaremos mientras exista ataques, podrá pintarse los dispensarios con cosas bonitas pero no lograran pintar nuestra conciencia, no lograran borrarnos de la geografía ecuatoriana con engaños y mentiras.
Lo que nos hace falta diariamente  son las medicinas, el personal operativo, el presupuesto para la cacareada repotencializacion.
Sr. Presidente, lo cortés no quita lo valiente, por lo tanto le exigimos respeto a nuestra organización, que se respeten nuestros dispensarios, que se archive el  convenio marco, que se nos permita respirar con tranquilidad, que se nos atienda con equidad que se nos devuelva el 40% de la jubilación, es decir Sr. Presidente que en la practica sintamos el cacareado   buen vivir.
Llamamos a los afiliados a no dejarse confundir con cantos de sirena, con cosas bonitas, con dinero para los viajes a respaldar una política que de a poco viene cayendo en el vació.

Atentamente.
Transito Lucero
PRESIDENTA FEUNASSC AZUAY.


No hay comentarios:

Publicar un comentario