domingo, 6 de noviembre de 2016

Correa dice que mención a Glas en La Estrella de Panamá es porquería, basura, chismografía

El presidente de la República, Rafael Correa, ha descrito como “porquería, basura, chismografía” la referencia en el diario “La Estrella de Panamá” de la supuesta existencia de “un informe de autoridades panameñas”, presuntamente relacionado a “lavado de dinero”, en relación al vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas.
“Esta porquería, esta basura, que atenta contra todos los elementos, es chismografía de un diario amarillista, pero se lo quiere recoger en la ‘prensa seria’, sin contrastar fuentes, nada (…), no hay ni firma”, sostuvo Correa durante el Enlace Ciudadano 499.
“Un diario señala a Glas en una presunta investigación y ahora resulta que es Jorge quien tiene que demostrar que es inocente (…) Ya basta, hasta cuándo tanta porquería”, añadió.
Correa emplazó a los medios que replicaron la información de La Estrella a que demuestren lo que allí se aseveró. “Les presento un desafío: hasta la próxima semana demuestren que Alexis Mera estuvo en Panamá, demuestren que hay un expediente secreto del gobierno de Panamá, sino quedarán nuevamente como mentirosos. Verán, les damos una semana, no lo podrán hacer, porque es recoger basura“.
Glas es candidato a la reelección en binomio con Lenín Moreno.
Correa ha dado un una semana de plazo para que se demuestre que el secretario Alexis Mera estuvo en Panamá, intentando impedir que se conozca el informe, y que existe dicho expediente contra Glas en Panamá.
El jueves, el Fiscal General Galo Chiriboga dijo que la Asistencia Penal de Panamá no menciona a Jorge Glas en el informe de corrupción en Petroecuador. En octubre 6, la Fiscalía anunció que las autoridades panameñas investigan nuevas transferencias desde las cuentas off shore del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yanuzzelli, que a su vez había recibido millones de dólares desde las cuentas del exgerente de Petroecuador, Alex Bravo.
Según denunció el Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, tanto Bravo como Pareja Yanuzzelli recibían sobornos de las empresas contratadas por Petroecuador para repotenciar la Refinería de Esmeraldas. El área petrolera era supervisada por el vicepresidente Jorge Glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario