martes, 15 de septiembre de 2015

SIP DICE EN EL FORO QUE ECUADOR TIENE LA "PEOR LEY MORDAZA DE AMÉRICA"

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015 10:54 AM
Periodistas y delegados de organizaciones nacionales e internacionales debaten en Quito el estado de la libertad de expresión en el foro organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
 
La jornada está enfocada en la reflexión y análisis de laLey Orgánica de Comunicación (LOC) y su incidencia en los medios y la actividad periodística durante los dos años de vigencia.
 
El presidente de la SIP en Perú, Gustavo Mohme, expresó su solidaridad con los periodistas del Ecuador y calificó a la LOC de "la peor ley mordaza de América".
 
En este foro participan la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, el Comité para la Protección de PeriodistasCenter Of International Media AssistanceFundamedios y representantes de medios impresos privados. El debate se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo y se desarrollará mediante 5 paneles que abordarán los puntos más polémicos de la LOC.
 
Ricardo Trotti, director de Protección de Derechos de la SIP, dijo que en reiteradas ocasiones se ha solicitado a la comunidad internacional y a la asamblea de la OEA advertir sobre la situación de la prensa en Ecuador.
 
"Está todo bien concatenado por parte del Gobierno de Ecuador para lidiar con temas legales, jurídicos y económicos en contra de los medios... así que en una situación de este tipo los medios independientes están en una competencia desleal ejercida desde el propio estado".
 
Periodistas y representantes de medios impresos que han sido sancionados por laSuperintendencia de Informacion y Comunicacion (Supercom) contaron en este foro que su trabajo continuará, a pesar de la vigencia de la LOC.
 
Por otra parte, un grupo de estudiantes de Comunicación y periodistas se congregaron en los exteriores del auditorio para protestar contra la SIP
 
Algunos de los manifestantes cuestionaron el propósito del foro y dijeron que solo busca cuidar los intereses de empresas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario