jueves, 24 de septiembre de 2015

Habla Lourdes Tibán:



El primer trompón me cayó en el ojo izquierdo y mis lentes volaron. Se rompieron. Quise recogerlos pero me halaron el cabello, me golpearon en la espalda.
Yo abracé mi cartera y me crucé al otro lado de la calle. Ahí se asomó un hombre a insultarme. Pensé que me iba a caer a patadas. Por eso me di la vuelta y dos mujeres me halaron del cabello, me botaron al suelo.
Ahí me pegaron. Yo identifiqué tres personas. Cuando me levanté se fueron corriendo por el parque El Ejido.
Nadie me ayudó. Toda la gente se quedo viendo. Un señor se me acercó y me dio una botella con agua.
La escolta legislativa no salió. Ellos creo que cuidan el edificio no a los asambleístas. Inicialmente yo pensé que se trataba de un robo, pero no se llevaron nada.
Yo estaba agarrando mi celular. Además por las amenazas que fueron haciendo, sé que son gente del Gobierno. Yo no tengo enemigos, mi único adversario es Rafael Correa. Pero no voy a cambiar de posición.
Yo me siento segura de lo que hago y digo. Hay que tomar conciencia y pensar que así empiezan las dictaduras sin aceptar diferencias. Esta es la tercera vez que me agreden, yo sé que Galo Chiriboga, fiscal general, no va a hacer nada.
El Gobierno ya no sabe que hacer y lo que busca es cómo callar o amedrentar para que la oposición desaparezca. Esta denuncia será una más. Mi única pena es que le hagan daño a mis hijos. Pero voy a seguir trabajando como asambleísta!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario