Juicio contra Carlos Pólit (día 8): Diego Sánchez dice que tiene una investigación en Ecuador junto a Andersson Boscán
Click aquí. Todos los artículos de la cobertura especial de PlanV sobre el juicio a Carlos Pólit
Durante el juicio contra el excontralor Carlos Pólit, el empresario Diego Sanchez afirmó que enfrenta una investigación previa, junto a Andersson Boscán, cofundador de la plataforma La Posta, por lo que llamó unas “supuestas transferencias”.
Esta respuesta salió después de que el fiscal Michael Berger le consultara si tiene algún proceso en Ecuador.
Sánchez agregó que en la investigación que se encuentra en la Fiscalía involucran transferencias en el exterior tanto para Boscán como para La Posta.
Pero Sánchez aseguró que dichas transacciones no existieron ni en Ecuador ni en otra parte. Reveló que entregó a EEUU información sobre este tema. Dijo que no está preocupado por esa investigación.
Esta investigación contra Boscán se suma a otra relacionada con los chats que mantuvo con el narcotraficante Leandro Norero (+). La Fiscalía dispuso el inicio de esa indagación el pasado 14 de marzo. Los chats entre ambos suman 34 páginas del expediente del caso Metástasis, que ha procesado a más de 50 personas por su presunta relación con Norero.
Sánchez confirmó que tiene un acuerdo con el Departamento de Justicia. Se trata de un Non-Prosecution Agreement (NPA, por sus siglas en inglés) o acuerdo de no procesamiento, tal como lo publicó Plan V en un reportaje previo.
En ese acuerdo, Sánchez aceptó haber violado la ley norteamericana por el soborno que entregó Carlos Pólit en relación a la recuperación de contratos con la estatal Seguros Sucre.
Pero este NPA no cubre otras conductas delictivas. Dijo que no tiene cargos en Ecuador por el soborno a Pólit y que tampoco tiene un acuerdo con autoridades ecuatorianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario