jueves, 18 de abril de 2024

 

FIRMA YA
Con tan solo 8 años, mis amigos y yo quisimos llevar a los tribunales al gobierno de Estados Unidos por su responsabilidad en el caos climático. Nuestra demanda está bien fundamentada y por eso están jugando sucio para tratar de tumbarla y evitar que contemos nuestras historias ante la justicia. Pero hay una persona que puede hacer que no nos callen: Joe Biden. ¡Firma ya para pedirle a Biden que nos deje ir a juicio! Se nos está agotando el tiempo, en cuanto nuestra petición reúna un apoyo multitudinario, la llevaremos directamente a la Casa Blanca.


Querida comunidad global de Avaaz:
Me llamo Levi y crecí jugando con las olas en una pequeña isla de la costa de Florida. Era un paraíso hasta que las inundaciones destruyeron mi hogar casi por completo y obligaron a mi familia a abandonar la isla y mudarse lejos del océano que me vio crecer.

Hoy estoy orgulloso de decir que mis amigos y yo queremos llevar a juicio al mayor contaminador del mundo: Estados Unidos. La gente dice que es el juicio del siglo porque podría ayudarnos a evitar el caos climático que acabaría con el planeta.

Pero el departamento de justicia de Estados Unidos está haciendo lo posible para tumbar nuestra demanda y dentro de unas semanas ¡podríamos perder nuestra última oportunidad de ir a juicio y contar nuestra historia frente al tribunal! Saben que podemos ganar y que tendrían que rendir cuentas por poner nuestro futuro en riesgo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es la única persona que podría tomar cartas en el asunto y obligar a que la justicia nos escuche, pero aún no siente la suficiente presión internacional como para actuar. ¡Suma ya tu nombre para pedirle a Biden que nos dejen ir a juicio!
No lo hago solo por los niños y las niñas de Estados Unidos, sino por todos los niños y niñas del mundo. Si ganamos, podríamos conseguir que Estados Unidos inicie el cambio hacia un mundo sin combustibles fósiles.

Nuestro caso, Juliana vs. Estados Unidos, está bien fundamentado y, por eso, ¡el gobierno está intentando a toda costa impedir que vayamos a juicio! Nunca en la historia de Estados Unidos el gobierno había puesto tantas trabas a un caso judicial, y si no actuamos pronto, dentro de unas semanas nuestra demanda podría ser desestimada y perderíamos nuestra última oportunidad de llevar al gobierno a los tribunales.

El presidente Joe Biden dice que la juventud y la crisis climática le preocupan y creemos que, con la suficiente presión pública, podría impedir que el departamento de justicia intente callar nuestra voz. Si él no puede, nadie lo hará.

Por eso hemos lanzado esta petición internacional urgente, y hemos organizado una marcha y una rueda de prensa en Washington dentro de unos días. ¡Firma ya y llevaremos las voces del mundo entero directamente a la Casa Blanca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario