TRAICIÓN A LA PATRIA
POR JAIME CEDILLO F.
"Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener. deslealtad, alevosía, infidelidad, engaño, felonía, falsía, perjurio, complot, maquinación, conjura, vileza, infamia, insidia, ingratitud, delación".
Los saboteadores le clavaron al país una puñalada por la espalda, nos dejaron en tinieblas, las pérdidas son incuantificables, los daños irreparables. La fiscalía tendrá que realizar una rigurosa investigación para dar con los verdaderos responsables de los que han traicionado a la Patria, porque lo que han hecho es un crimen que tiene que ser sancionado, sin contemplaciones, de manera ejemplar, para que nunca más se atrevan a sabotear uno de los servicios públicos como es la electrificación.
El gobierno ya entregó los nombres y los apellidos de los conspiradores, casi todos en altas funciones burocráticas, empezando por la propia ministra de Energía, nombrada por el presidente Noboa. Lo que llama la atención es que la mayoría de los "criminales" ingresaron a la función pública en el gobierno del prófugo de la justicia, Rafael Correa Delgado, el traidor mayor al Ecuador, el que clama desde el ático, por todos los medios disponibles, que México bloquee el puerto de Guayaquil para que los productos no puedan ingresar ni salir.
Este "revolucionario" está desquiciado, enloquecido con tomar venganza en contra del país, que paguen todos, amigos y enemigos, pues implora, casi de rodillas a los organismos internacionales que acaben con la Patria que lo vio parir, pero que no lo verá morir, porque como buen cobarde que es, anda escondido, protegido por gobiernos de la misma calaña, con la misma ideología del saqueo.
Según el gobierno, los acusados se habrían concertado para planificar, para ocultar información, suprimir datos y evitar que se conozcan las alertas sobre la crisis que se avecinaba. El atentado se consumó.
Conociendo los antecedentes correístas de la exministra de Energía, Andrea Arrobo Peña, el presidente Noboa la nombró y hoy paga las consecuencias de una decisión desacertada, seguramente, fue un pacto bajo la mesa, a cambio de votos en la asamblea para que se aprueben las leyes de Noboa con votos correístas. Arrobo fue funcionaria de Correa entre el 2012-2017.
No nos llama la atención que esa lista que entregó el gobierno a la Fiscalía conste el nombre de Esteban Albornoz Vintimilla, un correísta que ha logrado extender sus tentáculos hasta estos días tristes, muy duros para la economía ecuatoriana, que desde hace algún tiempo, venimos enfrentando crisis tras crisis, sin que se vislumbre una pequeña luz al final del túnel.
El correísta Albornoz, y otros familiares, están vinculados a la administración municipal del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, aunque ha desmentido que su amigo conste en la lista del personal municipal, pero lo que no ha dicho es que es beneficiario de contratos. Albornoz cuando ministro correísta, hizo grandes negocios como la compra de generadores térmicos a Cuba; obligaron a los trabajadores de la empresa eléctrica, regional centro sur, a comprar las inservibles cocinas de inducción; prácticamente desmantelaron la empresa pública, la convirtieron en sede campaña "revolucionaria", los dineros se esfumaron con la complicidad del directorio de la época: los juicios entablados duermen el sueño de los justos, y los culpables gozan de impunidad.
Insistimos, que la justicia haga su trabajo, que vayan a La Roca, los autores del atentado que llenó de oscuridad a un país, cansado de los que se hacen llamar, santos, mártires, perseguidos políticos. Sólo cuando estén recluidos en La Roca, hasta el último de los delincuentes correístas de "manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes", podremos tener paz. Fin de este capítulo..
El Observador
FOTO: ANDREA ARROBO PEÑA, EXMINISTRA, UNA DE LAS ACUSADAS DE TRAICIÓN A LA PATRIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario