domingo, 28 de abril de 2024

 DIANA SALAZAR, LA HEROÍNA ECUATORIANA

POR JAIME CEDILLO F.
"Mujer ilustre por sus grandes hechos o gestas, asociadas con la valentía, la fuerza moral y la capacidad sobresaliente de enfrentar el peligro o la adversidad en bien de otros".
A una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista norteamericana Times, la "crema y nata" de la "Robolución" está obsesionada en llevarla a juicio político en la Asamblea Nacional de Ecuador, para intentar censurarla y destituirla, porque se atrevió a meterse en las entrañas de las mafias políticas que han saqueado los recursos de la Patria.
Ella es la joven profesional del Derecho, Diana Salazar Méndez, de 42 años de edad, que llegó a ser Fiscal de la Nación en el año 2019. Oriunda de Ibarra, nació en junio de 1981. Empezó su carrera en la Función Judicial como amanuense, hasta ir escalando con méritos y trabajo denodado, hasta ser designada para esa importante representación pública.
Esta mujer de raza negra, a la que amenazan constantemente, con asesinarla, perseguir a su familia, de noche y de día, procesó a poderosos delincuentes de cuello blanco como al expresidente Rafael Correa Delgado, sentenciado a 8 años de prisión. Este "matón de barrio" está prófugo de la justicia, vive autoexiliado en Bélgica, desde donde se desplaza hasta los países cómplices de sus fechorías, para tramar ataques políticos en contra de sus adversarios.
Los correístas no perdonan que la Fiscal Salazar, haya metido las "narices" en sus acuerdos entre privados, que haya destapado la olla de grillos, y demostrado hasta la saciedad cómo la banda se llevó millones de dólares en sobornos, contratos con sobreprecios, coimas, pactos con mafias de narcotraficantes y jueces que cobraban cientos de miles de dólares por sentencias amarradas a favor de los que se llenaban la boca diciendo que son de "manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes", y que lo seguirán haciendo hasta la victoria siempre y con infinito amor.
Qué que no se han inventado los "Robolucionarios" para desprestigiar su trabajo, que es aplaudido por todo un pueblo hastiado de tanta corrupción; desde un supuesto plagio de su tesis de grado, hasta conversaciones y mensajes con el expandillero de los Latin King, Ronny Aleaga Santos, integrante de las juventudes de Alianza País, promocionado por el prófugo-traidor a la Patria, hasta que llegó a ser nada más y nada menos que "Padre de la Patria". Hoy este hampón es otro prófugo de la justicia, vinculado al caso "Metástasis". Dijo tener miles de mensajes intercambiados con la Fiscal, pero todo quedó en naderías y chirlerías. Desapareció de la faz pública.
Hoy vuelven a la carga los "pájaros de alto vuelo", con el trillado juicio político a la Fiscal. Reúnen firmas, hacen pactos de la regalada gana, golpean puertas, quieren negociar votos por leyes que le conviene al gobierno; hacen cálculos y recálculos, intentan comprar conciencias sucias, es que por la plata baila el perro y por el oro perro y perra.. La cotorras se rasgan las vestiduras lanzando acusaciones. Las que antes subían videos pornográficos 3X, se daban volteretas en el tubo de los deseos sexuales, las que dicen que los asaltantes son niños traviesos, las que antes caminaban con una mano atrás y otra adelante, y ahora se van de compras al imperio que tanto odian, esas mismas son las que ahora gozan de grandes privilegios económicos, y pretende darnos clases de moral, de buenas costumbres.
La gente honesta, Juan Pueblo, salió a las calles en una manifestación multitudinaria en la capital, que se irá multiplicando en calles y plazas de mi lindo Ecuador, para respaldar a la Fiscal que tuvo las agallas (entiéndase huevos) para que la justicia sentencie al Gran Padrino y a cada uno de sus pillastres, que en manada huyeron del país que tanto amaron. Y, si tiene que arder Troya, pues, que arda Troya, nuevamente, hasta que no queden ni las pisadas de los "Robolucionarios".
EL OBSERVADOR
Puede ser un dibujo de juguete

Todas las reacciones:
Marcelo Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario