martes, 30 de junio de 2015

Asamblea Médica de Pichincha expulsa de reunión a viceministro David Acurio

Captura de pantalla de video en que se muestra la expulsión del viceministro David Acurio de la Asamblea de Médicos del Pichincha, la noche del 29 de junio de 2015, en Quito.
Quito.- Alrededor de las 21h00, durante una sesión de la Asamblea de Médicos de Pichincha, profesionales de la salud expulsaron de la sala al viceministro de Salud, David Acurio.
Publicidad
La Asamblea se reunió a tratar el contenido del Decreto Ejecutivo No. 703 por el cual se crea la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Salud. En 24 de mayo Correa había anunciado que esa medida se tomaría en el proyecto del Código de la Salud, que sería discutido ampliamente con los médicos. Sin embargo, este decreto apareció -según se sostuvo en la Asamblea de médicos- sin consulta o conversación alguna con ellos.
El incidente se dio en el Antiguo Hospital Eugenio Espejo, en el Pabellón 4to de la Académica Ecuatoriana de Medicina. El funcionario no pudo hablar porque, inmediatamente, los médicos empezaron a pedir que se retirara de la reunión con gritos de protesta: “¡Fuera!”. 
El video del incidente -de hace pocos minutos- fue enviado a La República.EC por un profesional de la Salud asistente a la asamblea. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario