El Estado Islámico habría colocado minas y otras bombas en las ruinas de la antigua ciudad romana de Palmira, según ha denunciado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que reconoce que por ahora no se sabe si buscan destruir los restos arqueológicos o dificultar una posible contraofensiva de las fuerzas gubernamentales.
"Las colocaron ayer. También han colocado algunas alrededor del teatro romano. No sabemos aún el motivo", ha explicado el director del Observatorio, Rami Abdulrahman, en declaraciones a Reuters.
El grupo yihadista tomó el pasado mes de mayo la ciudad de Tadmur, la antigua Palmira ahora habitada por unas 50.000 personas. En la ciudad están algunos de los restos arqueológicos romanos mejor conservados.
Los yihadistas no han dudado en destruir con almádenas, explosivos y excavadoras otros restos de civilizaciones antiguas en Irak y Siria por considerarlos expresiones paganas. El Islam prohíbe cualquier representación figurativa más allá de los motivos geométricos o vegetales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario