domingo, 21 de junio de 2015

Carta Abierta al Padre Ecuatoriano ( Día del Padre)

padre-e-hijo-3
Estimado padre ecuatoriano (Rodrigo, Rommel, Patricio, Celso) al fin llegó el tercer domingo de junio día en el que vuestros hijos te festejan. Me dirás apesadumbrado con la boca llena de razón que, el homenaje, que se te prodiga este año está plagado de embrollos. Lo sé y por eso vaya la carta:
Hace años fuiste infidente conmigo: ¿lo recuerdas? Me dijiste: Cuanto daría porque mis hijos cuando sean grandes trabajasen en mi modesta empresa y hacer de ella un gran negocio familiar. No podré olvidar jamás como brillaban tus ojos cuando compartías tus sueños conmigo: ¡Que buenos amigos éramos entonces! Añadiste: Al Juan le gusta las matemáticas. Podría ser un gran economista y encargarse de las finanzas de la sociedad; la Marlene tiene don de gente pudiera estar al frente de las relaciones públicas; él Geovanny tiene buena labia y es buen lector podría ser el abogado del negocio.
Tus anhelos de taita se cumplieron. Criaste bien a los guaguas. Les diste buena educación y para colmo de dichas. Arrimaron el hombro en tu negocio, que pena que la Rosita, tu adorada esposa, haya muerto tan jovencita y no esté para gozar los éxitos de la familia.
Estimado padre ecuatoriano: (Juan, Ricardo- Manuel, Fernando) la pequeña industria que tenías hoy es mediana con posibilidad de ser grande, sino fuera por la puerca política del gobierno ¡Fuerza compadre! No quiero sacarte en cara pero te hago acuerdo que hace ocho años te dije que: el socialismo del S. XXI. Te acabaría robando tu esfuerzo. Me dijiste de todo: pelucón, imperialista, burgués, aniñado, plástico y poco te faltó para que me dieras un quiño.
Apreciado padre ecuatoriano (Juan- Roberto- Diego- Jacinto, Willam) te pido encarecidamente: No te me vayas a deprimir el día del padre con motivo de las declaraciones de Rafael Correa a quien solías llamarlo: “Mi presidente” No porque tu otrora líder diga que trabajar en familia es malo. Debes creerlo a pie juntillas y ponerte triste. ¡Cuidado no serás pendejo! La gente decente como vos trabaja para los suyos y los gobiernos de los países libres lo garantizan. Qué pena que en nuestro Ecuador el dictador pretenda todo lo contrario.
Estimado Padre ecuatoriano (Hernán, Oscar, René, Mauricio, Antonio) Se que vuestro esfuerzo para después de tus días debe ser para tus hijos no para el gobierno corrupto y corruptor mediante impuestos a la herencia ruinosos y confiscatorios. Empero la feroz propaganda del odio con la cual el régimen os atosiga puede confundiros con eso de la redistribución de la riqueza (la caridad comienza en casa) No se trata de quitar a los ricos para dar a los pobres pues que los ricos ¡se van no más! Salen a otros países y así, no se ha solucionado el problema, por el contrario se lo empeora, porque habrá menos trabajo y menos negocios.
Estimado padre ecuatoriano (Milton, Carlos, Fausto, Cesar, Enrique) te preguntaras:
¿Cuál es la solución?
¿Acaso las elecciones del 2017 para salir del correismo?
¿Tal vez la revocatoria del mandato?
Padre ecuatoriano (Francisco, Galo, Roberto, Telmo, Gastón) con el dolor que la realidad nos obliga a ver las cosas. Debo decirte que solo un ¡imbécil! puede confiar en el CNE del dictador y tú no eres imbécil. La respuesta no es otra que aquella que la gente prorrumpe a lo ancho y largo de la Patria: ¡Fuera Correa Fuera!
Feliz día del Padre.
PD.- No te chumaras mucho. Mañana hay que estar en la Shiris un abrazo.
Pablo Guerrero Martínez
21 de junio-2015
Praga desde el exilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario