lunes, 22 de junio de 2015

Alcalde de Cuenca reitera apertura al diálogo con transportistas del cantón




Cuenca, 22 de junio de 2015

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los transportistas del cantón en la que reiteró su apertura de diálogo para encontrar consensos a los planteamientos de la Cámara de Transporte de Cuenca, CTC.

El Burgomaestre sostuvo que trataron sobre la emisión de patentes, uso del carril exclusivo del transporte, análisis de tarifas, entre otros. Las actividades se desarrollarán con la Empresa de Movilidad, EMOV EP y la Dirección Municipal de Tránsito.

El Primer Personero Municipal solicitará que se trate en segundo debate la reforma de la ordenanza para la Aplicación del Sistema de Recaudo en el Transporte Público, asimismo se planificará la forma en la que se entregará una compensación a los conductores para mantener el costo actual del pasaje.

En la Municipalidad se pretende contar con una tarifa única para que las personas accedan al Sistema Integrado de Transporte, en el que se incluirá el Tranvía. La fijación se hará mediante una comisión, en la que se incluirá a los representantes de la ciudadanía. 

Según Mesías Vicuña, secretario general del Sindicato de Choferes del Azuay, fue grato ser recibidos por el Alcalde, en cuanto la responsabilidad de determinar las tarifas fue trasladada desde el Gobierno al Ayuntamiento.

El representante de los transportistas recordó que la tarifa está vigente desde hace 12 años y ellos, como los otros ciudadanos, requieren ingresos para mantener a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario