Un viaje a México pagado por un empresario
Uno de los episodios que relató el testigo fue un viaje de seis días a la Universidad del Golfo de México, en Veracruz, para obtener un doctorado Honoris Causa. Michael Ismael H.S., al estar involcurado con la parte académica de la Corte, sugirió a Iván Saquicela participar en ese doctorado, pero le informó que necesitaba financiamiento.
Saquicela, según el procesado, le presentó a un empresario plastiquero, con quien se reunioeron para darle detalles de lo que necesitaban para el viaje, que se realizó entre los días 10 al 17 de septiembre del 2021. Esa empresa compró los pasajes de Saquicela y del juez Felipe Córdova, además de pagar hoteles cinco estrellas. Mientras que Wilman Terán, quien en ese momento era juez de la CNJ y también viajó, pagó sus gastos porque Saquicela no lo incluyó en su grupo. El costo del viaje fue de aproximadamente 20.000 dólares, según este relato.
El testigo dijo que preguntó a Saquicela sobre la pertinencia de que un empresario pague ese viaje, a lo que el exjuez y hoy candidato a la Presidencia dijo que no había problema. En las reuniones, dijo, conoció que estos empresarios “tenían temas tributarios y laborales” en la CNJ y en la provincia del Azuay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario