NEPOTISMO
La inobservancia de la prohibición de nombrar o contratar en caso de nepotismo, dará lugar a la nulidad del nombramiento o contrato y de ser el caso a la devolución de las remuneraciones y/o ingresos complementarios, pagados indebidamente, más sus respectivos intereses legales.
Ninguna institución pública se salva del tristemente célebre nepotismo, que tanto daño le hace a las administraciones. Se trata del pago de favores de todo tipo: dañino, perverso, corrupto, inmoral.
Donde se pone el dedo saltan las relaciones familiares, los cargos en la misma institución para los esposos, hermanos, primos. tíos, sobrinos, hijos. Clanes familiares pasan a ser prácticamente amos y señores de la cosa pública, a vista y paciencia de la Contraloría, del Ministerio del Trabajo, que tienen la obligación de controlar, pero más bien son cómplices.
El que funge de Coordinador Zonal 6 del Registro Civil, José Pesántez Ochoa, nombró al hermano de la "líder" de brigadas (María Belén Ortega Ochoa), de nombre Diego Andrés, como Guarda Almacén.
¿Quién le pone el cascabel al gato? Sr. Gobernador, usted conoce de las irregularidades, pero prefiere el silencio, la complicidad.
Esto es parte del Nuevo Ecuador que promete el Presidente Noboa.
El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario