lunes, 3 de octubre de 2016

Casto Ocando, reportero

Casto Ocando es un reportero de investigación independiente que ha desarrollado una amplia trayectoria en medios hispanos en EEUU.
El periodista Casto Ocando, del equipo Univision Investiga.
El periodista Casto Ocando, del equipo Univision Investiga. 
El periodista Casto Ocando es un reportero de investigación independiente que ha desarrollado una amplia trayectoria en medios hispanos en Estados Unidos y América Latina.
En su cobertura periodística, Ocando se ha especializado en los temas de corrupción y narcotráfico, tráfico humano, inmigración, y en América Latina, con particular énfasis en Venezuela, de donde es originario.
Sus artículos han sido galardonados por importantes organizaciones estadounidenses, tales como el Overseas Press Club of America, el club de prensa más antiguo de Estados Unidos con sede en Nueva York, que le otorgó en el 2008 el premio Benjamin Spears por su cobertura de la crisis venezolana.
Ocando ha recibido también el premio Sunshine State Journalism Award, el más importante de la Florida, y varias distinciones por parte de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ).
Trayectoria
Entre 2002 y 2010 Ocando se desempeñó como periodista de investigación para The Miami Herald Media Company, donde escribió artículos para El Nuevo Herald.
Con anterioridad se desempeñó como Editor Jefe y correpsonsal del semanario político venezolano Quinto Día (1996-2002), y como reportero del diario El Universal de Caracas (1993-1996).
En la actualidad, Ocando trabaja en un libro que reúne una amplia investigación de más de una década sobre las relaciones del gobierno de Hugo Chávez y los Estados Unidos.
Casto Ocando es un periodista independiente con Univisión Network desde abril de 2011. Desde entonces ha participado en importantes investigaciones como las revelaciones del narcotraficante venezolano Walid Makled, a quien entrevistó en exclusiva en una cárcel de Bogotá para el programa Aquí y Ahora.
También participó en el documental de Univisión “La amenaza iraní”, cuyo impacto nacional causó la expulsión de Estados Unidos de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta, mencionada en el documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario