martes, 23 de junio de 2015

BY  • JUNE 23, 2015 • ARTICULOS • COMMENTS (0) • 19

! Dictador Huye de Quito ! Por Pablo Guerrero Martínez

Quito la capital del Ecuador y sede del gobierno el próximo 25 de Junio lucirá esplendida. Cientos de miles de capitalinos han confirmado por las redes sociales su presencia en la avenida de los Shiris para protestar contra la dictadura. Empero por su parte, Rafael Correa, huirá de la principal ciudad del país para que los gritos de:” Fuera Correa Fuera” no le avinagren su tripas.
Correa toma distancia. El próximo 25 de junio irá a Montecristi en lugar de quedarse en Quito. Aquello me recuerda la tradicional frase capitalina que dice:
“El que se va de Quito pierde su banquito”
¿Porque Correa no se queda en Quito el 25 de Junio?
El dictador sabe que su presencia en la metrópoli política es imposible. Debe con certeza causarle miedo las millones de voces que prorrumpen: “Correa te jodiste con Quito te metiste ¿Porque Correa no va a Guayaquil? Porque en la ciudad más poblada del país su presencia es acida y los hijos de Guayas y Quil también repudian su presencia. Tal como lo hacen todas las capitales de provincia.
Los quiteños y ecuatorianos tienen el desafió histórico de mantener la lucha en las calles para que la tiranía no eche raíces en la tierra que cobija a nuestros mayores. Evitar así que el dictadorzuelo se refocile en Carondelet para dicha del castro- chavismo y desgracia de nuestro pueblo.
La decisión del dictador abre las puertas históricas para que Correa deje el poder. No se puede Gobernar Ecuador atrincherado en Montecristi. Vitoreado a punta de sanduches por una panda de áulicos que  hacen la cohorte al autócrata  para no perder sus prebendas. Tengo la certeza que los manabitas, herederos directos, del alfarismo. No verán con agrado la utilización de la tierra de Don Eloy para los protervos fines totalitarios que mueven al Dictador.
Dr. Pablo Guerrero Martínez
Praga 23 de junio-2015
Desde el exilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario