domingo, 15 de noviembre de 2015

La Directora General de la UNESCO expresa su solidaridad con Francia tras los ataques de París

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy los ataques perpetrados en París el viernes 13 de noviembre, sin precedentes en la historia del país, y expresó sus condolencias al pueblo francés.

"En nombre de la UNESCO y en el mío propio, deseo expresar mi más sentido pésame al pueblo francés y a todas las familias enlutadas por estos actos de barbarie. Este crimen nos afecta a todos y es un ataque contra la toda la humanidad.

A menos de un año de los atentados de enero en Francia y tras los diferentes ataques recientes en diversas partes del mundo, el extremismo violento ha centrado de nuevo sus ataques contra la convivencia humana, en lugares de ocio y reunión: cafés, estadios y salas de espectáculos, que son igualmente sitios donde se expresa la cultura en una ciudad que la simboliza para el mundo entero. 

En momentos en que la UNESCO y las Naciones Unidas, creadas después de la guerra, celebran su 70º aniversario, este crimen es una prueba terrible del nuevo rostro que ha cobrado la violencia, que no conoce fronteras y puede asestar sus golpes por doquier. Esta escalada de odio nos exige responder con mayor unidad para reafirmar más que nunca los valores de paz, diálogo y compasión y permanecer en pie contra la barbarie.
La UNESCO hará todo cuanto esté a su alcance para apoyar en esta prueba a Francia, Estado en el cual tiene establecida su Sede."

No hay comentarios:

Publicar un comentario