viernes, 20 de noviembre de 2015

MUCHAS INQUIETUDES QUE PROVIENEN DESDE LA CIUDADANÍA, NOS INSPIRAN. ES EL CASO DE UNA CARTA DE UNA LECTORA QUE EXIGE TRANSPARENCIA Y LA VERDAD A UN PODER QUE LA OCULTA CONVENIENTEMENTE Y QUE LE CONMINA A DECIRLA TODA SO PENA DE CONVERTIRSE EN CÓMPLICE DE LO QUE SABE Y CALLA. ES TAN CIERTO LO DICHO EN ESTA CARTA QUE HEMOS QUERIDO COMPARTIRLA CON NUESTROS LECTORES Y ROMPER NUESTRO ACOSTUMBRADO FORMATO.
González y Correa
Ramiro González y Rafael Correa, cuando se pelean los compadres, salen las verdades.
Guayaquil, 16 de noviembre de 2015
Señor Director:
El país quiere saber TODA la verdad.
Yo mandante soberano ejerzo mi derecho a que rindan cuentas y exijo de los mandatarios, TODA la verdad.
¿Qué esconde el gobierno al pueblo?. Evidentemente existe corrupción y otras inmoralidades que me ocultan.
Justo ahora que está fuera del gobierno, es Richard Espinoza nuevo director del IESS, quien devela graves actos de corrupción, sobreprecios, coimas y contratos irregulares de Ramiro González, para muchos, el ganador del debate presidencial. Seguro tienen razón en lo que ahora denuncian de González, quién mejor que ellos para saberlo.
¿Hay que ser enemigo del Presidente o contrincante de él, para que salga a la luz la corrupción de funcionarios de su propio gobierno?
¿Qué pasaría si algún día el primer mandatario ve en Jorge Glas un peligroso enemigo?, ¿cuántas cuentas millonarias producto de la corrupción se conocerían? Aparecería la “Ruta G”, los negociados petroleros con Enrique Cadena y, ¿cuánta podredumbre saldría de los negociados cuyo artífice es el Ministro Fausto Herrera?.
¿Y qué decir si la amenaza presidencial recae sobre Ricardo Patiño y José Serrano?. Se conocería la verdad de tantos casos que permanecen en la impunidad y que han dejado desoladas a muchas familias. Mucho más grave es cuando se trata de la vida de los ciudadanos.
Ciudadano Carlos Pólit, Contralor, actúe. Caso contrario usted es cómplice.
Ciudadano Galo Chiriboga, Fiscal General. No encubra más. Caso contrario usted es cómplice.
Ciudadano Gustavo Jahlk, presidente de la Judicatura, no influya sobre los juicios para encubrir a los corruptos. Caso contrario usted es cómplice.
Ciudadano presidente, Rafael Correa, usted protege o devela a los corruptos, según sea el caso.
No nos quiera convencer que vivimos en un estado de derecho; la justicia y los organismos de control son serviles a usted y a todos los funcionarios inescrupulosos que han llevado al país a la mas grande crisis económica, social y moral.
¿Porqué recién ahora denuncian las irregularidades de González? Permanentemente insultan nuestra inteligencia. No hay que estudiar en Lovaina para darse cuenta que manejan la información a su conveniencia, los protegen porque son parte del negociado y después los queman como fusibles.
ES HORA DE QUE NOS RINDAN CUENTAS Y RESPONDAN CON LA VERDAD. YO COMO MANDANTE EXIJO ESE LEGÍTIMO DERECHO.
Cira Quinteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario