viernes, 24 de julio de 2015

IP OTORGA PREMIO A CARICATURISTA 'BONIL'

JUEVES 23 DE JULIO DE 2015 07:30 PM
Caricaturista Xavier Bonilla, más conocido como 'Bonil'. Foto: Archivo / AFP
Caricaturista Xavier Bonilla, más conocido como 'Bonil'. Foto: Archivo / AFP
La Sociedad Interamericana de Prensa de Prensa(SIP) dio a conocer, este jueves, a los ganadores de los premios a la excelencia periodística 2015 y que otorga cada año para destacar a periodistas y a periódicos de todo el continente. 
 
En esta edición, el Gran Premio SIP a la 'Libertad de Prensa' fue concedido al caricaturista Xavier Bonilla, más conocido como Bonil, de diario El Universo, por “laalta calidad de su quehacer profesional y valentía en la defensa de la libertad de expresión, y en representación ejemplar de los periodistas ecuatorianos, sometidos al acoso gubernamental”, según el comunicado de prensa emitido por la organización periodística.
 
Bonil, enfrentó un proceso administrativo en laSupercom por una caricatura en la que hizo referencia al allanamiento que hiciera la Policía y la Fiscalía a la casa de Fernando Villavicencio publicada el 28 de diciembre de 2013 y que tuvo que rectificar el 5 de febrero de 2014. 
 
 
Además, el comunicado enfatiza que Bonil “en marzo de este año denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el control estatal de los medios, laautocensura, las multas y las amenazas de las que presuntamente son objeto los periodistas ecuatorianos y los medios de comunicación para los que trabajan”.
 
No es la primera vez que Xavier Bonilla recibe un reconocimiento de la SIP. El año pasado esta entidad le otorgó un premio especial en la categoría de Caricatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario