sábado, 18 de julio de 2015

Feue agresiones

Ecuador Grupos correistas generan violencia en la Universidad Central #FEUE

Carlos Muñoz quien afirma ser presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador a pesar de que el periodo para el cual fue electo terminó pretende seguir indefinidamente en funciones pese a existir impedimentos legales. Pese a ello convocó a una reunión con agrupaciones políticas universitarias .
El grupo de estudiantes denominado ‘José Carlos Mariátegui’ representada por su vocera Daniela Macías, confirmó que su agrupación se presentó en la reunión para exigir de Muñoz puntualizaciones relacionadas a un amparo constitucional que clarificaría su situación de presidente de la FEUE , pese a encontrarse fenecido el término par cual fue electo .
En estas circunstancias “ se apagaron las luces y aparecieron varios atacantes con cuchillos, y nosotras fuimos las agredidas”, manifestó Macías. 
Contó que hubo agresiones verbales y que miembros de la FEUE cercanos a Muños y personas ajenas a la universidad las encerraron en la oficina, apagaron la luz y empezaron a golpearlas.
La dirigente aseguró que cinco de sus compañeras resultaron heridas con cortes y moretones.
Una de ellas se encuentra hospitalizada, con heridas profundas en su brazo causadas por un arma corto punzante.
La militancia del movimiento Mariategui es el 99% de mujeres, producto de ello tenemos dos compañeras agredidas con un cuchillo”, afirmó Macías.
Las agresiones fueron subiendo de tono dejando como efecto ventanas rotas, hay manchas de sangre en el piso, restos de vidrios por todos lados; puertas destruidas.
El lugar de los hechos amaneció con letreros que decían:
‘fuera Muñoz, FEUE ilegal, ilegítima’ y FEUE de los estudiantes no es Alianza País’.
El presidente Correa defendió la actuación de su compañero ideológico Carlos Muños afín al régimen y acusó a los estudiantes de haber provocado los incidentes.
Simpatizantes del movimiento Mariátegui se reunieron la mañana de este 17 de julio en las afueras del rectorado de la Universidad Central para hablar con las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario