sábado, 18 de julio de 2015

Obama y presidente nigeriano hablarán de Boko Haram y economía

La cooperación en seguridad para combatir al grupo terrorista Boko Haram, la situación económica y la lucha contra la corrupción en Nigeria centrarán la agenda de las conversaciones entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo nigeriano, Muhammadu Buhari.

imageRotate
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (AP)
DPA
sábado 18 de julio de 2015  12:02 PM
Washington.- La cooperación en seguridad para combatir al grupo terrorista Boko Haram, la situación económica y la lucha contra la corrupción en Nigeria centrarán la agenda de las conversaciones entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo nigeriano, Muhammadu Buhari, el lunes en Washington.

La visita de Buhari a Washington se produce menos de dos meses después de que asumiera el cargo tras las elecciones celebradas el pasado marzo con retraso, que marcaron el primer traspaso de poder de un partido gobernante a la oposición en la nación más poblada de África, citó DPA.

"Dada la mezcla de desafíos económicos y de seguridad y el fuerte pronunciamiento del pueblo nigeriano en unas elecciones históricas y pacíficas, nos hace sentir en un momento importante en el que puede haber verdaderas reformas y un enfoque global sobre Boko Haram", dijo el funcionario de la Casa Blanca, Grant Harris, asesor de Obama en cuestiones africanas.

No se espera que Obama y Buhari anuncien nuevas iniciativas concretas, pero se espra que hablen sobre la mejor forma en que pueden cooperar en una serie de cuestiones, dijo Harris.

Obama invitó a Buhari a Washington cuando lo llamó para felicitarlo por su victoria electoral. La visita se produce sólo unos días antes de la visita de Obama a Kenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario