jueves, 16 de julio de 2015

EC: Ecuador vive una catastrófica Borregocracia

FranciscoFebresCorderoEl Domingo, 6 de julio, 2014, Francisco Febres Cordero, (el Pájaro), nos vuelve a educar en esta complicada ciencia de la “Borregocracia” que ahora domina el Ecuador, y lo hace magníficamente, llevándonos de la mano a todos juntos, tanto a las personas normales como a los animales raros y a las cosas inmundas.
Con la misma sorpresa de siempre, esta vez Francisco Febres Cordero nos dedicó su columna con una dedicatoria especial a los banqueros ecuatorianos a quienes les dice así:
“Agradezcan, banqueros!
¡Más quejudos que resultaron los banqueros! De gana no les gusta el proyecto del Código Monetario que, visto a la distancia, les favorece enormemente. Imagínense la comodidad que representa para ellos no tener que hacer nada, porque todo les va a dar haciendo el Gobierno, que les dice hacia dónde tienen que dirigir los créditos, con qué plazos, con qué intereses, cuáles son los sueldos que tienen que pagar, con qué encaje (o sea ahí sí creo que tiene que modificarse el Código porque de gana se mete en asuntos de costura). Si el Gobierno, a través de una superjunta les va a dar haciendo todo el trabajo, “agradezcan pues, banqueros”, y entiendan que el Gobierno es como un padre que de todo se preocupa y a todos atiende con solícita bondad.”
FranciscoFebresCordero2Francisco Febres Cordero hace estas acotaciones en honor a las constantes intromisiones del gobierno de Correa en materia legislativa, fiscal y regulatoria, contra todas las áreas del aparato productivo del país.  Tan reconocida es ya la sabiduría futurística, soberana y sobrenatural de Correa, (“en todas las ciencias, artes e idiomas”), que hasta logró re-educar a todos los ecuatorianos en materias tan simples como: “la democracia”, “el terrorismo”, “las guerrillas”, “la corrupción” y “las dictaduras”, afirmando enfáticamente y en voz alta, que:  “En Cuba se vive una eterna democracia”, cuyo modelo social y político ya está empeñado en importar al Ecuador a pasos agigantados. El, al igual que los hermanitos Fidel y Raúl Castro, también quiere perennizarse en el poder.  Dice que Fidel Castro y su heredero al trono cubano, no son dictadores sino los paradisíacos y legítimos “REPRESENTANTES DEMOCRÁTICOS” de Cuba, gracias a quienes existe el mas grande ÉXODO de ciudadanos de una nación “huyendo desesperadamente por mar abierto“, acompañándose en el camino de tiburones, peces martillo y tormentas marinas, con tal de huir de este par de íconos (asesinos) de la revolución cubana.  Correa instruyó además a todos los ineptos universitarios y estudiantes del país en el sentido de que las FARC de Colombia “no son guerrilleros” sino solamente “grupos irregulares”. Nos dio ver una nueva visión futurística del trato que deben recibir los narcotraficantes, a quienes él los llama: “buenas y nobles amas de casa y padres de familia que están trabajando arduamente para dar de comer a sus hijitos”.  Instituyó en Ecuador el mejor sistema de rehabilitación de delincuentes jamás visto en la historia de la humanidad, declarando a la península de Santa Elena-Ecuador, (-la mejor zona turística del Ecuador-), como el lugar adecuado y perfecto “para que los narcotraficantes se auto rehabiliten ellos mismos”, mientras inician y cuidan de sus propias familias, con las nobles y simpáticas chicas ecuatorianas, que siempre están decididas a reformar “voluntariamente”, a todos los narcotraficantes.  Mejor aún si son narcotraficantes internacionales (ver: caso Malone).
Correa también nos enseñó el nuevo significado de “terrorismo”, no importa qué significado haya tenido antes, de ahora en adelante “terroristas son todos los que denuncian sus corrupciones, su tiranía, sus sinvergüencerías; o que simplemente, de una u otra manera, estén opuestos a su excelsa sabiduría, sus ineptos procedimientos, o sus conceptos ignorantes o alucinantes”.
Esta notoria y consabida sabiduría de Rafael Correa Delgado, -la cual es torpe y ridícula en un 100%-, lleva a Francisco Febres Cordero a ampliar aún más las nobles intenciones de Correa para su amada y querida “patria tierra sagrada”, “el Ecuador”:
“¿Ya ven lo que pasó en el Yasuní? ¡Qué orden que puso allí el Gobierno! Es que antes eso era un relajo: los monos por un lado, las mariposas por otro. Los lagartos, los sapos, los murciélagos, los jaguares, los insectos hacían lo que les daba la gana, sin ningún orden ni concierto. Hasta que llegó el Gobierno y dispuso que de aquí para allá podían estar los animales, pero sin hacer tanto relajo, y de allá para acá, los petroleros. Y desde que comenzaron los trabajos se ve clarito que donde no había trabajo, ya hay, y donde no había orden, ya hay. Y los monos y los sapos y las arañas y los pájaros ya no pueden más de tanta felicidad, porque hasta carreteras anchísimas les están construyendo para que puedan transportarse por la selva. Los únicos que no asoman son los pueblos no contactados, pero ya les han de contactar por los celulares de inducción, no se preocupen.”
Correa y su sometido CNE, no solo no aceptaron las firmas ciudadanas que eran suficientes “para llamar a una consulta popular en pro de la protección de la amazonía y del medio ambiente”, sino que, además de anular una enorme parte de esa lista de firmas, el CNE se negó a proveer a la ciudadanía el detalle de las firmas anuladas.
“Es que cómo ha de ser pues que en el país cada quien haga lo que quiera. Imposible. Por eso el Gobierno, que es buenísimo, que tiene un corazón ardiente que late para todos y todas, va asumiendo su rol en los diversos órdenes de la actividad humana. Así hizo también con la prensa. Es que no era posible que sean los periodistas independientes los que piensen cuando el Gobierno puede darles pensando y así les quita un gran peso de encima. Poco a poco los periodistas independientes van a notar el alivio de no tener que devanarse los sesos para escribir y, en lugar de eso, copiar lo que les dicta el excelentísimo señor presidente de la República que, como lo ha ido demostrando a lo largo y ancho de su mandato, es un excelente dictador.”
Correa se ha dedicado a destruir todos los medios de comunicación privados, eliminar estaciones de radio, confiscar canales de TV, y ahora esta en directa competencia con los pocos medios que quedan, informando solo lo que al gobierno le conviene, o las verdades dichas desde un ángulo favorable al gobierno. No más denuncias de corrupción, menos aún de señalar culpables, no existe fiscalización del gasto público, y el que proteste va a parar a la cárcel, termina asesinado, o simplemente tendrán que buscarse otra patria, (Ver caso: Pablo Guerrero, Galo Lara, Emilio Palacio, Fernando Balda, Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio, Miguel Figueroa, Pepe Acacho, y cientos de opositores: estudiantes, indígenas, amas de casa, periodistas y profesionales perseguidos y acosados judicialmente, otros, muchos, fueron asesinados),  porque Ecuador, es solo de él y de su pandilla de delincuentes asociados.
“¿Y por qué han de ser ustedes, [los] banqueros, diferentes a los asambleístas? ¿Qué privilegio tienen? A ellos les llegan las leyes que el Gobierno les da escribiendo rapidito y al instante, y ellos solo tienen que alzar la mano para aprobarlas, también rapidito y al instante.”
El poder legislativo se dedica ahora a satisfacer los caprichos de Correa. Olvidándose por completo su función principal de “representación ciudadana y de fiscalización al ejecutivo”. Logró poner de presidenta de la Asamblea Nacional a una mujer que no solo es “demasiado joven para el cargo que ostenta”, sino que además “ni siquiera a logrado ningún nivel académico técnico y peor profesional en ninguna ciencia, arte o modalidad alguna”.
“Entonces, banqueros, agradezcan nomás que tienen un Gobierno tan magnánimo y que, encima, va a durar trescientos años administrando, en lugar de ustedes, la plata de los depositantes que, ahora sí, ya será de todos. Y de todas.”
Eres lo máximo Francisco Febres Cordero, más claro no canta un pájaro. Te felicito! Y muchas gracias! Ahora si ya entendimos este nuevo orden.
Con todos estos y otros antecedentes ya registrados en la historia ecuatoriana sobre este magnánimo “Sócrates ecuatoriano”, -yo me pregunto-, ¿como llegó una espuria de esta calaña al poder ejecutivo?, ¿será quizás que lo ayudaron las FARC?, ¿será quizás que lo ayudaron la “delincuencia organizada”?, ¿será quizás que lo ayudaron los delincuentes que asesinaron a media Cuba y se adueñaron de ella?, ¿será quizás que lo ayudaron los carteles de droga de Sinaloa?, ¿será quizás que lo ayudaron los robo-lucionarios sociolistos del siglo XXI de Venezuela?, ¿será quizás que lo ayudaron Irán y los Alfaro Vive Carajo?, ¿será quizás que lo ayudaron los banqueros corruptos del Ecuador (Lasso)?, ¿o será quizás que lo ayudaron todos ellos juntos?.
Lo que si es bien notorio es que nadie, con semejantes bajos valores humanos, éticos, morales e intelectuales, podría llegar muy lejos sin una enorme ayuda de casi todos lados. …. ¿Y a todo esto se sumarían también todos los borregos ignorantes y corruptos del Ecuador?
Vaya Borregocrácia !! , … con razón está “super-complicado” desenredar este tongo!
El Pájaro Febres Cordero meditando muy profundamente  cómo explicar esta complicada ecuación
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario