CRÓNICA DE UNA TRAGEDIA ANUNCIADA
Por Jaime Cedillo F.
Mientras los burócratas municipales, negligentes, trataban de lavarse las manos, frente a un pelotón de reporteros que pedían explicaciones por la tragedia ocurrida en el parque La Paz de la ciudad de Cuenca, donde dos pequeños inocentes murieron aplastados por un viejo y desgastado árbol, mientras disfrutaban de unos momentos de esparcimiento en los juegos infantiles; los padres, los hermanos y todos los familiares, de Bárbara y Santiago, lloraban desconsolados la partida inesperada y cruel de sus seres queridos.
En Cuenca hay indignación por lo sucedido, piden explicaciones y sanciones para los responsables; levantan la vista al cielo clamando justicia divina porque de la justicia terrenal no tienen esperanzas.
En medio del dolor que es irreparable, las instituciones municipales, tratan de comprar el silencio de los progenitores de Bárbara y Santiago, ofreciéndoles dádivas, como si la ausencia de sus seres amados tuviera un costo material, como si izando las banderas a media asta en el frontis de la paupérrima alcaldía, como si emitiendo un comunicado de prensa lamentando la desgracia, se puede poner punto final a esta crónica anunciada, de una mala gestión que está dejando un rastro de miedo y negrura. "El tiempo no miente ni perdona, siempre desnuda lo falso".
Los pequeños pagaron con sus vidas, la irresponsabilidad de encargar el manejo técnico de las empresas municipales, a personas sin la debida preparación, por pago de favores, por cálculos políticos, siempre dijimos, el tiempo nos ha dado la razón: una comunicadora no puede estar gerenciando una empresa que requiere de especializados conocimientos en las ciencias agropecuarias, en forestación y reforestación; un abogado que cuando fue concejal votó para que se destruya una parte del parque nacional El Cajas, no se le puede nombrar como director de Gestión Ambiental, así como una gastrónoma no puede estar al frente de la dirección de comunicación, donde se preparan suculentos boletines de prensa como poco condumio.
El Concejo Cantonal, con una mayoría de concejales entregados a las mieles de poder, que no legislan ni fiscalizan a la desprestigiada administración, comandada por un personaje que se cree amo y señor de la ciudad, que agrede de palabra a todo aquel que se cruza en su camino, que es acusado de violencia política de género, que miente en cada intervención, que incumple con la Ley de Acceso a la Información, encogiéndose de hombros, que deberá enfrentarse a la justicia por la Acción Constitucional que presentó El Observador, cuya audiencia está prevista para el próximo lunes 3 de febrero a las 09h00, en la sede de la Función Judicial.
Que los señores concejales, representantes de los ciudadanos, hagan lo que tengan que hacer, caso contrario, ese mismo pueblo que los eligió, los repudiará por cómplices de las atrocidades que vienen cometiendo el alcalde y sus corifeos.
Que la Fiscalía investigue a fondo las muertes violentas de los niños, para que se sancione con drasticidad a los responsables, que se siente un precedente, para que nunca más nuestros pequeños, sean víctimas de la negligencia de burócratas insensatos..
"La tolerancia llegará a tal nivel que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar para no ofender a los idiotas".
El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario