CONCURSO FRAUDULENTO PARA DIRECTOR/A DEL INSTITUTO NACIONAL DE PATRIMONIO CULTURAL PONE EN RIESGO EL PATRIMONIO CULTURAL DE ECUADOR Y DEL MUNDO
Un concurso irregular para la designación del Director(a) del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) ha sido anulado por el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Quito, tras una acción de protección presentada por una de los concursantes. La demanda acusaba violaciones a derechos constitucionales y la aplicación de normas inconstitucionales.
Se alerta sobre las irregularidades y falsedades en las que se basó este concurso, que pretende consolidar en el cargo a la actual encargada, Ioavana Jaramillo Valdivieso. Durante los cinco meses de su gestión, ha estado involucrada en la destrucción de varios sitios arqueológicos en la provincia de Pichincha. Además, ha emitido varios oficios de carácter antitécnico e ilegal, provocando que la empresa CRBC actúe nuevamente en contra del patrimonio cultural del Hotel Quito.
Asimismo, ha autorizado la remoción de tierras y grandes construcciones que afectarán gravemente el sitio arqueológico de Cojitambo y el Qhapaq Ñan, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre otras acciones que ponen en riesgo el patrimonio cultural de todos los ecuatorianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario