Las mujeres afganas viven prácticamente bajo arresto domiciliario, pues para salir de casa necesitan “supervisión” masculina. A millones de niñas les están robando el derecho a la educación, a la sanidad y a un futuro.
A aquellas que se rebelan se las apalea, azota, encarcela, e incluso lapida hasta la muerte.
Pero en Afganistán aún quedan mujeres valientes para liderar el movimiento contra el ‘apartheid’ de género. ¡Y esta puede ser la mejor ocasión de apoyarlas! Un nuevo tratado internacional no sería la panacea, pero podría exigir a los Estados prevenir y castigar el ‘apartheid’ de género, y facilitar que los gobiernos que cometan esos crímenes sean juzgados ante la ley.
Cuando esta petición reúna un apoyo multitudinario, se la entregaremos a los líderes de la ONU y exigiremos que incluyan el ‘apartheid’ de género como crimen de lesa humanidad. |
Desde que los talibanes tomaron el poder, nuestro movimiento ha apoyado siempre a las mujeres y niñas afganas. Cuando prohibieron a las menores ir al colegio, más de un millón de personas expresamos nuestro rechazo y nuestras firmas ayudaron a garantizar que la comunidad internacional no cediera. Además, las pequeñas donaciones de los miembros de Avaaz de todo el mundo contribuyeron a llevar ayuda por todo el país a quienes más lo necesitaban. ¡Alcemos la voz una vez más por las afganas, y por las mujeres y niñas del mundo entero!
Con esperanza,
Nate, Huiting, Parker, Bieta, Antonia y todo el equipo de Avaaz |
No hay comentarios:
Publicar un comentario