Este miércoles se difundió en redes sociales un documento firmado por el líder opositor Edmundo González, el cual fue entregado al Ministerio Público por el abogado José Vicente Haro. En el escrito, se solicita que se respeten las garantías procesales que, según afirman, «no estuvieron presentes» en las tres citaciones emitidas por la institución.
En la carta, se aclara que la «incomparecencia» no es consecuencia de «un desconocimiento de la institucionalidad jurisdiccional prevista en la Constitución», sino que responde a «la falta de fundamento de dichas citaciones y a motivos relacionados con el interés público y el correcto entendimiento de la ley y el derecho, cuyos objetivos esenciales son la justicia y la paz».
González también expresó que su asistencia a dichas citaciones «solo contribuiría a aumentar aún más la tensión social y a consolidar un contexto de judicialización incriminatoria de la política, algo que todos debemos rechazar».
El opositor destacó además: «No era mi responsabilidad la digitalización, resguardo y publicación de los ejemplares de las actas de escrutinio que recibieron nuestros testigos en las mesas de votación», tal como lo declaró en su momento la Plataforma Unitaria Democrática.
Para leer el artículo completo ingresa dándole clic al enlace en nuestras historias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario