jueves, 9 de noviembre de 2023

 LAS PRUEBAS DEL CASO BALDA

El caso que cambió la historia del Ecuador y que convirtió al más poderoso en prófugo
9 Jueces - 10 Fiscales - 20 Abogados - 2 documentos secretos desclasificados - 1 resolución de la Asamblea Nacional sobre la inmunidad Presidencial - 90 horas de audios incriminatorios - 3 sobornos a testigos para intentar impunidad - 1 peritaje - 2 testigos técnicos - 3 testigos protegidos - 5 intentos de asesinato - 1 asesinado - 2 fraudes procesales -un Presidente - 4 departamentos de inteligencia - una víctima - un secuestro, un crimen de Estado - 11 años de impunidad; un prófugo.
Para entender el caso Balda:
Para entender el caso Balda hay que tener claro algunos hitos:
Fernando Balda es un activista ecuatoriano investigador que denunció los más graves casos de corrupción del gobierno del expresidente Rafael Correa, entre ellos los aportes del grupo narcotraficante FARC a la campaña de elección presidencial, espionaje de Estado, hizo públicas grabaciones hechas en el despacho presidencial por los mismos aliados del gobierno donde Correa manifiesta de forma piratesca que van a incautar acciones de compañías dueñas de medios de comunicación para poder ser miembros de sus directorios y donde además admiten que la Constitución redactada en Montecristi había sido adulterada antes de publicarse en el registro oficial, el troll center del gobierno financiado para atacar la imagen de opositores y hasta una denuncia donde un ciudadano aduce haber sido víctima de acoso sexual por parte de Rafael Correa, entre muchas otras. Fueron todas estas denuncias las que lo volvieron víctima de una persecución criminal por parte del régimen.
En 2009 Correa dijo que Balda debía ir a la cárcel por denunciar los audios de Carondelet, enseguida los jueces ya serviles al gobierno ordenaron su captura, Balda se exilió en Colombia durante tres meses hasta que la orden fue revocada y pudo regresar.
No pasó mucho tiempo y el gobierno demandó a Balda por una entrevista en Ecuavisa donde acusó a funcionarios de corrupción y fue sentenciado a 2 años de prisión, nuevamente se refugió en Colombia desde donde continuó con sus investigaciones y fuertes denuncias, fue desde allá donde denunció el troll center del gobierno y el conocido caso “mameluco” de acoso sexual a otro hombre por parte del presidente Rafael Correa. Esto exasperó al autoritario mandatario y fue entonces cuando ordenó su secuestro.
Los hechos de Colombia se dividen en varios hitos:
​9 de mayo de 2012, infiltración de espías de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) en Medellín a un evento de la Fundación Internacionalismo Democrático misma que sirvió para ubicar y seguir a Fernando Balda para perpetrar los actos en su contra.
​6 de junio de 2012, un operativo fallido de agentes de inteligencia de Ecuador y Colombia con el que intentaron provocar la deportación de Fernando Balda a Ecuador.
13 de agosto de 2012, la perpetración del secuestro del que Balda fue rescatado una hora después por la policía antisecuestro de Bogotá.
​10 de octubre de 2012, dos meses después del secuestro, una vez que Balda había sido rescatado y capturados algunos de los secuestradores, y al ver que la investigación de la fiscala avanzaba a grandes pasos en Colombia, Rafael Correa pactó con el gobierno de Juan Manuel Santos quien haciéndole un favor a Correa hizo detener a Fernando Balda y este es deportado a Ecuador.
​Ya en Ecuador cumplió la sentencia de 2 años por calumnia y otra de un año por atentar contra la seguridad del Estado, sentencia impuesta porque en 2010 reveló la existencia de una ofician secreta de espionaje del gobierno en el edificio del Fondo de Solidaridad en Quito.
​Octubre de 2014, Fernando Balda sale en libertad y continuo la lucha por justicia que cambió la historia del Ecuador logrando en 2018 que se emita orden de captura contra el expresidente de Ecuador Rafael Correa Delgado y sea declarado oficialmente PRÓFUGO DE LA JUSTICIA por su responsabilidad en el secuestro como autor mediato, (autor intelectual).
​Desde entonces Rafael Correa intensifica una campaña internacional que intenta desprestigiar y confundir sobre los verdaderos hechos del caso Balda para tratar evitar que INTERPOL emita orden de captura de en su contra, por ello presentamos la presente entrega con las pruebas del proceso judicial y la verdad histórica documentada.
​A continuación les presentamos una cronología documentada de los hechos que forman parte de la verdad procesal (parte del proceso judicial) y la verdad histórica (hechos de dominio público). Una serie de eventos estremecedores que demuestran la perversidad y los alcances de un criminal en el poder que no tuvo límites en violar derechos humanos ni fronteras a la hora de intentar callar a su opositor de forma criminal.
​Para mala suerte de Correa, Fernando Balda sobrevivió, logró probar su historia y que la justicia ordene prisión en su contra, ahora Fernando irá hasta las últimas consecuencias hasta que Correa sea capturado. Al revisar las abundantes pruebas de este caso y la perseverante lucha por justicia es fácil colegir que solo Fernando Balda podrá lograr la real captura del prófugo Rafael Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario