miércoles, 29 de noviembre de 2023

 ENLOQUECIDOS POR BAJARSE A LA FISCAL

POR JAIME CEDILLO FEIJÓO
La locura del prófugo de la justicia (R. Correa) no tiene límites. No contento con haber destruido la institucionalidad del país, tomándose todos los poderes a las buenas o malas, le da igual, ahora está empecinado en bajarse, desde la asamblea, donde tiene un pacto de la regalada gana con los socialcristianos y los llamados ADN, que lidera el nobel político Daniel Noboa, que dicho sea de paso, no dudó en transar con los de "manos limpias" a cambio de gobernabilidad; a la Fiscal General de la Nación, Diana Salazar. Y, para conseguir su objetivo, utiliza todas las armas sucias a su alcance, como el chantaje, la mentira, las infamias, el reparto de la troncha. Será posible tamaño despropósito. Todo es posible en este país, porque la política es manejada no para servir sino para servirse, atropellando todo lo que esté a su paso. El prófugo lo que busca es la impunidad, es decir, que sus delitos cometidos en la década saqueada. queden en el olvido.
En la Asamblea captó la mayoría de las comisiones, cediendo la presidencia a los socialcristianos, a cambio de presidir las dos más importantes: de fiscalización y justicia. El siguiente paso, el pedido del juicio político a la Fiscal en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) manejado por los del pacto, pondrá el visto bueno y manos a la obra. El segundo paso lo ejecutará la comisión de fiscalización, en manos de los correístas. Para la Pame será lo mejor que le ha pasado en su truculenta vida politiquera. Presentar un informe favorable para el juicio. Eso lo hará en su abrir y cerrar de ojos. Seguro que el informe le llegará redactadito desde el ático. Finalmente vendrá la votación en el pleno de la asamblea, pero antes, volverá a reeditarse nuevos pactos de la regalada gana, retornará a los pasillos el hombre del maletín, para comprar conciencias de padres y madres de la patria, sin conciencia, pero con ansias de llenarse los bolsillos, porque de esta no hay otra. Es que por la gobernabilidad hay que hacer todos los sacrificios, dirán los "judas". tal como sucedió en la designación de la Pame para la presidencia de la comisión de fiscalización, donde los judas-compañeros de Fernando Villavicencio, le clavaron una certera puñalada por la espalda, votando por la Pame a cambio de no sabemos qué...
Ya imaginamos lo que hará la comisión de justicia correísta cuando le toque su turno: será una actuación deslumbrante, digna de una premio de la academia, por mejor actuación y mejor reparto de la justicia.
"Solamente el engaño, la explotación y la farsa, son las únicas que se oponen a la libertad y la tienen miedo".
CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario