jueves, 17 de mayo de 2018

Cuenca -
En apenas un mes, otro caso de presunto abuso sexual a niños por parte del sacerdote César C. M. han salido a la luz. El último testimonio conocido ayer es de un hombre de 64 años. Desde el anonimato aseguró que su vida se arruinó a los siete años porque habría sido víctima de abuso en la habitación del religioso que tiene 90 años.
El hombre señaló que vivió un infierno durante 53 años. Primero por el trauma y segundo por el silencio, pues nunca comentó esto a sus familiares y a las autoridades.
Dijo que se animó a hablar tras escuchar en los medios la denuncia hecha por Jorge Palacios, quien también habría sido víctima de abuso por el mismo cura. Debido al trauma que vivió desde que estaba en primer grado se define como un ‘desadaptado social’, pues se volvió rebelde, alcohólico.
En lo legal y administrativo la investigación en contra de César C. M. planteada por Jorge Palacios no ha tenido ningún efecto. En la Fiscalía le dijeron que el caso no puede ser ingresado porque prescribió.
Desde la Arquidiócesis, el tema es investigado de cerca y escuchado a las dos partes involucradas. Según Joffre Astudillo, secretario de Comunicación, se inició una indagación previa a cargo de un perito escogido por el mismo arzobispo y se espera tener los resultados “muy pronto”.
César C. M. es un conocido religioso por ser el fundador de una universidad y varios centros educativos. (I)
DIARIO EL UNIVERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario