lunes, 1 de junio de 2015



Más demandas centran atención en Venezuela

La masiva marcha del sábado que pidió la libertad de los presos políticos y una fecha para las próximas elecciones parlamentarias no provocaba la reacción del gobierno venezolano hasta la tarde de ayer.
En un anuncio que parecería querer distraer la atención a otro tema, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo ayer que demandará a los diarios ABC, de España, y Wall Street Journal y The New York Times, de EE.UU., que lo señalaron como sospechoso de integrar una red de narcotráfico.
A mediados de mayo, el periódico estadounidense difundió un reportaje donde sostiene que Cabello y otros altos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro son investigados por la justicia de Estados Unidos por tráfico de drogas y blanqueo de dinero.
En enero, el rotativo español dijo que el exjefe de Seguridad de Cabello, Leamsy Salazar, había huido de Venezuela para acusarlo ante las autoridades de EE.UU. de ser el líder del Cartel de Los Soles. Cabello demandó a los medios venezolanos El Nacional, Tal Cual y La Patilla por reproducir esa información.
El estadounidense The New York Times afirmó, en mayo, que las pesquisas sobre Cabello y otros altos cargos están dirigidas por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense.
“En algunos países, en España, no puede ser que la prensa haga esto, que descalifique esto sin presentar ningún tipo de pruebas. ¿En EE.UU. eso puede ocurrir? Yo no creo que un país en aras de lo que ellos llaman libertad de expresión pueda descalificarse a alguien o inventarle calumnias de esa naturaleza y que no pase nada”, aseveró Cabello.
La marcha de la oposición, dividida por divergencias entre sus líderes políticos, coincidió el sábado con la captura y extradición de Leiver Padilla, acusado del asesinato del diputado chavista Robert Serra.
Mientras tanto, los líderes opositores encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos cumplieron ayer 8 días en huelga de hambre, la cual es apoyada por otros presos políticos y estudiantes universitarios.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró en su columna dominical: “Solo unidos y organizados alcanzaremos las transformaciones que todos soñamos, porque Venezuela unida tiene vida”, y destacó: “en este momento sobran las razones para unirnos”. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario