viernes, 22 de mayo de 2015



21 de mayo de 2015

. S?GUENOS EN:Facebook  Twitter 
ECUADOR SEMANAL 
ATAQUES A LA PRENSA
.

El 14 de mayo de 2015, la Superintendencia de la Informaci?n y Comunicaci?n sancion? a Diario El Comercio con la obligaci?n de rectificar y presentar disculpas p?blicas por la informaci?n contenida en una nota period?stica publicada el 5 de abril de 2015 titulada "El proyecto Coca-Codo tendr? un ajuste de USD 606 millones". [ Env?alo a un amigo ] 

El 16 de mayo de 2015 el presidente Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano No 424 rompi? por s?ptima ocasi?n un ejemplar de un peri?dico. Esta vez lo hizo con uno de diario Expreso mientras dec?a, en tono desafiante, que una vez m?s cometer?a un "acto obsceno". 
[ Env?alo a un amigo ] 

El 18 de mayo de 2015 una cadena ordenada por la Secretar?a de Comunicaci?n (Secom) interrumpi? durante cinco minutos el programa de entrevistas En Contacto Directo de Ecuavisa para refutar los comentarios vertidos por el presentador de ese espacio, Alfredo Pinoargote, quien cuestion? las pol?ticas econ?micas del gobierno. 
[ Env?alo a un amigo ] 

El 15 de mayo de 2015, la Superintendencia de la Informaci?n y Comunicaci?n (Supercom), mediante un proceso iniciado de oficio, sancion? a diario Extra con una multa de USD 7080 equivalente a 20 salarios b?sicos, por la difusi?n de im?genes de un menor de edad que se encontraba desaparecido. La noticia, publicada en portada y p?gina interior el pasado 9 de abril de 2015, inform? acerca de la recuperaci?n de un menor de nacionalidad francesa en Ecuador.     
[ Env?alo a un amigo ] 

El 18 de mayo de 2015, David Rosero, Consejero del Consejo de Participaci?n Ciudadana, y cuatro maestros fueron detenidos en la ciudad de Ibarra en medio de incidentes que se generaron entre educadores, polic?as y autoridades del Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess) en su intento por impedir que las autoridades estatales se tomen las instalaciones del Fondo del Magisterio (FCME), y asuman el control del mismo. El hecho se conoci? a trav?s de la cuenta de Twitter de Rosero, quien cerca de las 18:00 escribi?: "El correato me detiene por solidarizarme con la lucha del magisterio, no me callar?n #resistencia #Ecuador #FCME". Tras su detenci?n, Rosero permaneci? en una unidad policial en Ibarra hasta el d?a siguiente, cuando a la madrugada fue trasladado a la Fiscal?a en Quito para horas m?s tarde ser llevado a la Unidad de Flagrancia en donde espera una audiencia.     
[ Env?alo a un amigo ] 

El 12 de mayo de 2015 la cuenta de Twitter del Movimiento C?vico Don Burro, conocida por hacer veedur?a pol?tica fue hackeada e inhabilitada por desconocidos, mientras que su director, Daniel Molina denunci? ser v?ctima de los piratas inform?ticos quienes tomaron el control de su cuenta personal de correo electr?nico y borraron su nube de archivos.     
[ Env?alo a un amigo ] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario