jueves, 28 de mayo de 2015



Maradona arremete contra la FIFA y disfruta de la investigación por corrupción

El exfutbolista argentino Diego Maradona, una de las voces que más intensamente ha criticado a la FIFA en los últimos años, aseguró hoy que está "disfrutando" de la investigación abierta sobre este organismo, que "le saca la plata a la gente", "odia al fútbol y la transparencia".
El astro argentino afirmó que está "disfrutando" de que la investigación abierta por Justicia estadounidense sobre presuntos casos de corrupción, sobornos y lavado de dinero en la FIFA porque a él, durante años, le "han tratado de loco y hoy se dijo la verdad".
"La FIFA no tiene problema de sacarle la plata a la gente, de cobrarle el estacionamiento más caro, de cobrarle más caro el abono, de si se toma alcohol o no en las canchas depende lo que les convenga... La FIFA odia al fútbol y la transparencia", sostuvo Maradona, quien también apuntó que no hay que "festejar" hasta que se concrete la denuncia.
"Cuidado con que Blatter tenga que ir a Estados Unidos a dar explicaciones" porque "los americanos lo vienen persiguiendo desde hace 10 años" y en esta ocasión "les cayeron por sorpresa", advirtió el Pelusa.
"Hoy no hay fútbol. No hay transparencia. Basta de mentirle a la gente y de hacer una cena show para reelegirlo a Blatter", añadió.
"Tengo 54 años y vengo peleando a muerte desde hace mucho tiempo y te lo puede decir toda la gente de mi época. A mí me decían que estaba loco cuando hablaba de los dirigentes corruptos, cuando pedía que investigaran las cuentas de Julio Grondona, me decían que quería sacarlo del cargo pero lo que yo no quería era que siguieran robando", dijo.
"Hoy tenemos una FIFA de billones de dólares y hay jugadores por el mundo que no ganan más de 150 dólares", añadió
Maradona dijo esperar ahora para ver si Blatter, tras este nuevo escándalo, alcanza el viernes una nueva reelección.
El excapitán y exseleccionador de Argentina ha dado su total apoyo a la candidatura del único opositor que le queda a Blatter, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.
"Cuando nosotros lleguemos a FIFA, no se van a ir todos. Los buenos van a quedar. Pero a los malos me voy a encargar personalmente de pegarles una patada en el culo", manifestó.
Al menos seis directivos de la FIFA fueron arrestados hoy en Zúrich a pedido de la Justicia estadounidense, que les ha solicitado en extradición para juzgarlos por presunta corrupción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario