domingo, 30 de marzo de 2025

 

Liga2, desdolariza2 y venezueliza2


Ugo Stornaiolo

Su número ya no es el 5, sino el 2. La RC5 entre eufórica y triunfalista. Se sienten ganadores antes de las elecciones. No importan las formas, solo el objetivo: tomarse el poder con quién sabe qué fines. Lo muestran los chats del caso Liga2, que evidencian las intenciones de RC para cooptar todos los poderes, como ya lo hicieron en “la década perdida”.


“Agarrar lo que hay”, dice Andrés Arauz, uno de los rostros visibles de la agrupación, dirigida a control remoto desde Lovaina por “ají con mote” (RC o Rafael Correa), de acuerdo con apelativos o seudónimos que esta agrupación usa para disimular chanchullos. Poco feliz el apodo de Luisa González (“la rana René”). Por lo visto a RC no solo le gusta el chavo del 8 (“primero muerto antes que perder la vida”), sino los Muppets,

Y todo comenzó cuando al ex presidenciable y ex consejero del CPCCS, Augusto Verduga (alias Mónica Ertl, no Lewinsky) le confiscaron un celular que defendió a dentelladas sin éxito antes de sus “vacaciones” (fuga a Colombia), previo a su destitución.

La RC5 usa una jerga gansteril en todas sus actuaciones y no disimula sus intenciones. Dice Roberto Aguilar “estamos en las profundidades insondables del putrefacto pantano de la narcopolítica”. Y los chats del caso Liga2 son una muestra.

powered by 

“Agarrar lo que hay” y cubrirse las espaldas es la razón de ser del correísmo. “…se advierte en los chats de Verduga, el más insólito de los conceptos políticos: el de la clandestinidad en el servicio público” agrega Aguilar, que subraya que “el correísmo, ya no puede caber la menor duda, es la cueva de canallas inmorales y delincuentes más perniciosa que ha producido la historia de esta República”.

Su objetivo, tomar las instituciones de control: Superintendencia de Bancos, Consejo de la Judicatura y Defensoría del Pueblo, con la coordinación del CPCCS para obstruir la justicia, moviendo jueces y conjueces. El comportamiento de Verduga es mafioso y permitió saber los alcances del correísmo.

Las desafortunadas declaraciones de las asambleístas Paola Cabezas y Gissela Garzón, sobre una “dolarización a la ecuatoriana” (con los “ecua-dólares”) puso en pánico a los agentes económicos. Ahí se ven las ideas de RC, Diego Borja y Arauz. Luisa intentó desmentirlo en el debate, pero su plan deja dudas, por el potencial uso de una seudo moneda que se devaluará. Desdolariza2 y con la “maquinita de imprimir billetes”. A lo Maduro. O confiscar dólares, como Arce y Evo Morales: Venezueliza2. Esto pasará si gana la candidata del correísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario