lunes, 8 de abril de 2024

 SE LES AGUÓ LA FIESTA A LOS PRÓFUGOS

POR JAIME CEDILLO F.
"Ecuador no es colonia de México, ni las embajadas mexicanas son refugio de criminales", así respondió la senadora mexicana Lilly Téllez, sobre la captura del delincuente prófugo correísta Jorge Glas, exvicepresidente de la República del Ecuador, quien estaba escondido en la Embajada Mexicana en Quito, esperando la mejor oportunidad para huir con destino al país azteca, donde se hospedan un grupo de peligrosos ladrones de fondos públicos, con la complicidad del presidente López Obrador.
Entendemos que fue una decisión sumamente difícil para el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, pero necesaria, ante las evidencias de fuga. Como el gobierno nacional le negó el salvoconducto, luego que México le otorgó asilo político al sentenciado Glas, no le quedó otra alternativa para evitar el escape en el vehículo con inmunidad diplomática, justo cuando anunciaba López Obrador que un avión de las fuerzas armadas mexicanas, volaría a Quito, para traer a la delegación diplomática, y también al prófugo Glas.
En qué parte del Documento de la Convención de Viena, señala que las embajadas diplomáticas, concederán protección a personas procesadas y sentenciadas por la justicia, por delitos cometidos en sus países firmantes. En el caso concreto, Glas tiene cuentas pendientes con la justicia y la sociedad. Son millones de dólares los que ingresaron a sus cuentas producto de coimas y otras pillerías, cuando ejerció la función de vicepresidente, y hasta la fecha no ha devuelto centavo partido por la mitad, y se cree con derecho a pedir Habeas Corpus.
La gallada de prófugos preparaba la fiesta para recibir al segundo jefe de la banda, con bombos y platillos, con tacos y rancheras, con ráfagas de metralletas al mejor estilo de las bandas narco-delictivas-criminales. Los invitados de honor, el cabecilla que voló desde Bélgica, en avión privado, porque dinero tiene de sobra en cuentas extranjeras; y, por supuesto, Andrés Manuel, el protector de los correístas saqueadores, y, hasta la mamá del "Chapo" Guzmán, gran amiga de AMLO.
La delegación de recepción estaría a cargo de: Soledad Buendía, Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri Gualinga, Edwin Jarrín, Ricardo Patiño, Walter Solís, Viviana Bonilla, y Carlos "El Perro" Ochoa.
Como invitados especiales del grupo delictivo: María de los Ángeles Duarte, la que protagonizó una fuga cinematográfica desde la Embajada de Argentina en Ecuador; y, los tristemente célebres hermanos Alvarado (Fernando y Vinicio), que arribarían desde Venezuela, donde disfrutan a sus anchas del poder corrupto y corruptor, A los sabidos se les aguó a la fiesta. Fin de este capítulo.
"La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata".
El Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario