El huracán Florence se hizo más grande y más peligroso
El huracán Florence se ha degradado a una tormenta de categoría 3, ya que desacelera antes de llegar a las costas de Carolina del Norte y del Sur, aunque las autoridades advierten que ahora es más peligroso, no menos.
El huracán Florence se encuentra a 435 millas de Wilmington, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 125 mph. El Centro Nacional de Huracanes dijo en su informe de hoy que aunque los picos de viento han disminuido levemente, el tamaño del campo de viento ha aumentado y se esperan oleadas de tormenta y lluvias en partes de las Carolinas cuando Florencia toca tierra el jueves y el viernes temprano .
El Centro Nacional de Huracanes dijo que se esperan algunas fluctuaciones en la intensidad de la tormenta hasta el jueves, pero que aún se prevé que Florencia sea un "huracán mayor extremadamente peligroso" cuando se acerque a la costa este.
La AP informó el martes por la noche que 5.4 millones de personas estaban bajo advertencias de huracán o observaban a medida que se acercaba la tormenta.
Esto es lo que necesita saber sobre el huracán Florence, incluida su ruta actual y el pronóstico más reciente:
¿Hacia dónde se dirige el camino del huracán Florencia?
Foto Centro Nacional de Huracanes de Courtest
El camino pronosticado por el huracán Florence muestra que el centro de la tormenta podría tocar tierra en la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur alrededor de las 2 am del viernes como un huracán importante. Los vientos de fuerza de tormenta tropical podrían golpear la costa este el jueves temprano. Desde el jueves por la noche hasta el resto del fin de semana, un área desde el norte de Florida hasta el sur de Nueva Jersey, y tan lejos tierra adentro como Kentucky y Tennessee, podría experimentar vientos con fuerza de tormenta tropical.
Las advertencias de huracanes y mareas de tempestad se extienden desde toda la costa de Carolina del Norte hasta el centro de Carolina del Sur. Ambas advertencias están vigentes desde South Santee, Carolina del Sur a Duck, Carolina del Norte, y los Sonidos de Albermarle y Palmico.
Más de 1.2 millones de personas están bajo órdenes de evacuación obligatoria. El lunes, el gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster ordenó las evacuaciones de casi toda la costa antes del huracán. La orden de evacuación afecta a casi todos los condados a lo largo de la costa del estado, incluidos los condados de Charleston, Beaufort, Berkeley y Dorchester.
"Nos espera un episodio real", dijo McMaster, y agregó: "Las condiciones atmosféricas son tales que nada lo detiene".
Se emitieron órdenes de evacuación obligatorias a partes del sureste de Carolina del Norte, donde se espera que Florence tenga el mayor impacto. Además, todos los residentes del condado de Pamlico, el condado de Dare y el condado de Tyrrell alrededor de Outer Banks y Pamlico Sound recibieron la orden de evacuar. Funcionarios de la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington emitieron una evacuación obligatoria de todos los estudiantes.
El lunes, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció que Florence era una "tormenta seria" que afectaría a toda Virginia y ordenó evacuaciones obligatorias para 245,000 residentes que viven en las áreas costeras bajas del estado. Se aconsejó a los residentes de Hampton Roads y Eastern Shore que busquen un terreno más elevado y se muevan hacia el interior para evitar el peligro. La orden entró en vigencia el martes por la mañana cuando el huracán Florence gana velocidad del viento y se prepara para tocar tierra a fines de esta semana. A partir del martes por la tarde los funcionarios anunciaron que la Universidad de Mary Washington en Fredericksburg cerrará los campus hasta el lunes.
Centro Nacional de Huracanes
El camino del huracán Florence probablemente traiga "peligro extremo"
"Es muy similar al huracán Harvey porque Harvey era un huracán de seguimiento lento que se debilitó a una tormenta tropical, y este podría ser el mismo tipo de situación", dijo el experto en huracanes de AccuWeather, Dan Kottlowski. "La configuración meteorológica del huracán Florence es diferente a la del huracán Harvey, pero aún producirá fuertes lluvias".
La lluvia será una gran preocupación durante el huracán Florence, con un promedio de 8 a 16 pulgadas en grandes áreas de Carolina del Norte en Virginia, dijo. Dependiendo de qué tan lenta se mueve la tormenta una vez que está tierra adentro, tiene el potencial de producir 2 a 3 pies de inundación en partes del este de Carolina del Norte y posiblemente en Virginia. Áreas como Myrtle Beach, Carolina del Sur, Wilmington, Carolina del Norte y Jacksonville, Carolina del Norte podrían ser las más afectadas en general, dijo Kottlowski. Partes aisladas de Carolina del Sur podrían ver hasta 40 pulgadas de lluvia, según el Centro Nacional de Huracanes, mientras que partes de Carolina del Norte podrían ser golpeadas con 20 a 30 pulgadas.
Centro Nacional de Huracanes
Dada la trayectoria y trayectoria esperada del huracán Florence, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia declararon los estados de emergencia a principios de semana cuando las autoridades se preparaban para lidiar con el huracán Florence.
Se prevén oleadas de tormentas de entre 10 y 15 pies, dijo Kottlowski. Se esperan a lo largo de las costas de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, ya que existe el riesgo de inundaciones de agua dulce "por un evento de lluvia prolongado y excepcionalmente fuerte hacia el interior y daños por vientos huracanados", dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Los meteorólogos también advirtieron que grandes olas, que causarán "corrientes de resaca y olas que amenazan la vida", ya están afectando a las Bermudas y partes de la costa este.
McMaster dijo el domingo que le estaba pidiendo al presidente Donald Trump una declaración de emergencia federal anticipándose a "impactos significativos no solo en nuestro estado, sino en toda la costa este".
"Pretenden, supongan, presumen que un gran huracán va a golpear justo en el medio de Carolina del Sur y se dirigirá hacia la costa", dijo McMaster en una conferencia de prensa .
No hay comentarios:
Publicar un comentario