miércoles, 11 de enero de 2017

Presidente tilda a medios y columnistas de ignorantes, mediocres y que dan vergüenza ajena por cuestionar manejo económico





De “prensa corrupta, ignorante y que da vergüenza” tildó el presidente Rafael Correa a medios como diario Expreso, El Universo y a algunos columnistas, durante su Enlace Ciudadano No. 507 del 7 de enero de 2017, tras la publicación de notas y columnas críticas con el manejo económico del país.
Sobre diario Expreso, el Primer Mandatario aseguró que es un medio de la prensa corrupta, “incompetente porque da vergüenza ajena”, al cuestionar una nota titulada “Por noveno mes cae la oferta laboral en tres sectores mencionados”.  Al respecto, el Presidente exigió al medio rectificar y sugirió que se despida a quien hizo la nota.  “Deberían despedir, no sé quién sea, ojalá no le esté haciendo un daño, pero al menos que aprenda economía no pueden hablar estas tonterías. Tuvieron que rectificar esto, tendrán que rectificar este titular, primera página (…) Ni siquiera saben economía. Por favor reciban unos cursitos, con todo cariño yo les puedo dar el cursito pero no hablen tonterías y en primera página. Si quieren ser malos, tener mala fe aunque sea ilústrense un poquito, pero quedan como ignorantes”, apuntó.
En esa línea, el Jefe de Estado aseguró que “esta prensa no es solo mala fe sino que ignorante” y dijo que Expreso tiene de encargado a un “talibán” que dice saber economía y también da vergüenza ajena. “Algo de historia conoce pero en su fundamentalismo no es que generan teoría para explicar la historia, no. Generan historia para explicar sus teorías, porque son ideológicos, no son técnicos y torturan la historia. Pero de ahí técnica económica es terrible, la falla que tiene este periódico, que se ha vuelto uno de los peores”, afirmó.
Luego, le tocó el turno a diario El Universo, que fue descalificado por la publicación de un editorial del primer día del 2017 en donde se hacía referencia a que el Ecuador es un país naturalmente rico pero empobrecido por los malos gobiernos. Por ello el medio fue tildado de “mediocre” y acusado de “hacer campaña política por llamar a sus lectores a votar en contra de la Revolución Ciudadana”. Al respecto, el Presidente dijo lo siguiente: “Qué vergüenza la falta de ética de esta prensa en sus editoriales. Necesitamos nuevos y mejores administradores para ver si dejamos nuevamente de pagar impuestos, para ver si de nuevo podemos imponer nuestras mentiras, para ver si nuevamente podemos hacer lo que nos da la gana. No lo lograrán. El pasado nunca más.” Tras pasar un video al respecto, el Presidente aseguró que es una vergüenza, un descaro y que su “Revolución” mereció una mejor prensa.
En ese sentido también fueron descalificados analistas como Pablo Lucio Paredes quien también fue tildado de “talibán” y de ser alguien que “funge de catedrático, pero que no le acierta a una”, respecto a sus análisis económicos. El macroeditor de negocios de El Comercio, César Sosa también fue descalificado en este enlace y tildado de generar “vergüenza ajena” por cuestionar el manejo económico. Lo mismo ocurrió con personas quienes dieron sus criterios a los medios como Roberto Aspiazu, del Comité Empresarial (CEE) y Oswaldo Landázuri, representante de Empresas Ensambladoras de Motos, por cuestionar las medidas económicas como la instauración de salvaguardias, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario