martes, 10 de enero de 2017

Ex alumno de la Andina, nuevo Rector de la Universidad del Azuay




Publicado: 10-01-2017
Un destacado ex alumno del Doctorado en Administración de la Universidad Andina Simón Bolívar, fue elegido Rector de la Universidad del Azuay. Francisco Salgado Arteaga, de la lista Mas UDA, será posesionado el jueves 12 de enero, en Cuenca.
Salgado Arteaga, además de Doctor (PhD) en Administración por la Andina, es Máster en Antropología del Desarrollo por la Universidad del Azuay, y Master of Computer Science en Indiana (Estados Unidos), Becario Fulbright. Se ha desempeñado como representante del Ecuador al Programa para la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe INFOLAC (UNESCO), entre 1997 y 2002; miembro del Consejo Ejecutivo de INFOLAC (UNESCO) del 1999 a 2002, y es acreditado en la Lista de Profesionales de la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe.
Wilson Araque, director del Área de Gestión de la Universidad Andina, resaltó la impecable formación profesional, experiencia académica y, sobre todo, calidad humana del nuevo Rector de la Universidad del Azuay. “Su pensamiento y acción crítica es un aspecto muy importante de resaltar, a la hora de entender al ser humano como el principio y el fin del funcionamiento de cualquier tipo de organización”, expresó Araque.
El Director del Área de Gestión, quien fue compañero de aula de Salgado en el Doctorado de Administración, añadió que su elección “podrán gestar -entre la Universidad Andina y la del Azuay- una serie de acciones encaminadas a mejorar la calidad de una educación superior”.
El Doctorado en Administración, que ofrece la Universidad Andina desde 2002, es uno de los más importantes programas doctorales en su tema de la región, cuenta con la presencia de docentes de la Fundação Getulio Vargas, de Brasil. Sus alumnos son profesionales, investigadores y docentes de la administración del Ecuador y de la Comunidad Andina, América Latina y otros países.
El flamante rector de la Universidad del Azuay obtuvo el 62,42 por ciento de votos de la comunidad universitaria, en las elecciones realizadas el 5 de enero pasado. En el proceso electoral participaron 3260 estudiantes, 236 profesores y 238 administrativos.
La Universidad Andina felicita a la Universidad del Azuay por la elección del su nuevo rector y se congratula con este destacado ex alumno

No hay comentarios:

Publicar un comentario