jueves, 5 de enero de 2017

El Observador: 18 años de una “aventura periodística”

El Observador: 18 años de una “aventura periodística” Publicado el 2016/04/22 por PVI

Como “una aventura periodística” define Jaime Cedillo Feijoo, su labor como director-editor de la revista cuencana El Observador, que este mes está de aniversario, ya que cumple 18 años de existencia.
Este medio de comunicación, que circula de forma bimensual, nació con el objetivo de hacer un periodismo que marque la diferencia “que denuncie con santo y seña la corrupción pública…”, comenta su director, quien recuerda que en enero de 1998 se reunió con un grupo de compañeros para hablar sobre la posibilidad de iniciar esta “aventura” y fue en abril de ese año cuando se publicó el primer número con una portada dedicada a monseñor Luis Alberto Luna Tobar.
“Me duele no saber quichua” se tituló al reportaje hecho a Luna Tobar por Belén Andrade, quien junto con Rodrigo Aguilar Orejuela, Jorge Durán Figueroa, Florencia Neira y Patricio Muñoz Vega, conformaron el primer grupo de colaboradores de El Observador.
Si bien la revista se enfoca principalmente en la política, también tratan temas sociales y se da importancia a la cultura, es así que cuenta con el espacio “Cultura y creación”, a cargo de Marco Robles López, quien publica el análisis de obras literarias de escritores locales, nacionales y extranjeros.
A decir de Cedillo, el financiamiento ha sido lo más duro, sin embargo, desde hace 18 años, cada número de El Observador ha salido ininterrumpidamente.
Actualmente, a más de la revista, desde hace tres años cuenta con una radio online en Internet, con dos noticieros diarios, que lleva el mismo nombre de la revista; además tiene una página web, blog y está en las redes sociales como Facebook y Twitter.
Andrés Cedillo Pinos, hijo de Jaime Cedillo, es quien se encarga del diseño de la revista y la parte tecnológica, tanto en la web y redes sociales. El equipo de El Observador actualmente está integrado por 15 personas. (PVI)-(I)
ARTICULISTAS
– Juan Cordero, Gabriela Astudillo, Francisco Escandón, Jorge Morales, Dalila Patiño, Rodrigo Pesántez, Marco Robles López, Armando Sacta y Manuel Vallejo, son los colaboradores de El Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario