LA CORTE DE JUSTICIA TENDRÁ UN NUEVO PRESIDENTE
Hoy a las 15h30 se reune el Pleno de la Corte de Justicia del Azuay, para designar al nuevo presidente para un período de dos años. En manos de los señores magistrados está la decisión de respetar y hacer respetar la alternabilidad (hombre-mujer-hombre-mujer.
En los últimos seis años, tres juezas han ocupado esta honrosa función. pero es hora, que este importante cargo sea ocupado por un juez de carrera que conozca a fondo la realidad de la Función Judicial del Azuay, sin desconocer los méritos que cada funcionario.
La Función Judicial del Azuay, sobre todo el Pleno de la Corte de Justicia del Azuay, tiene que dar ejemplo, dejar a un lado los compromisos de última hora, las favores, los amiguismos, y actuar de manera correcta, para que este importante poder del Estado no siga deteriorándose ante la opinión pública local y nacional, con los escándalos de corrupción que son de conocimiento ciudadano, como lo sucedido en las últimas semanas con el Consejo de Judicatura, y su presidente Mario Godoy, que será enjuiciado políticamente por la Asambleas Nacional, por utilizar a la institución como un botín para recibir y ofrecer favores en beneficio de sujetos procesados por un serie de delitos.
Como se suele decir, señores magistrados: actúen apegados a derecho, a los principios éticos y los valores morales, para que día de mañana la opinión pública no les señale con el dedo acusador.
El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario