lunes, 19 de enero de 2026

 EL DIABLO HABLA: WILMAN TERÁN PIDE PROTECCIÓN A CAMBIO DE DESTAPAR LA CLOACA JUDICIAL.


 Wilman Terán, conocido como “El Diablo”, actualmente privado de la libertad, ha encendido las alarmas del país con una carta dirigida al Fiscal General del Estado. En el documento, Terán asegura poseer información sensible que —según afirma— revelaría presuntos vínculos entre magistrados actuales y pasados de la Corte Nacional de Justicia con un expresidente de la República y sectores políticos que buscarían controlar todo el sistema judicial.
Terán condiciona la entrega de esta información a la concesión de garantías urgentes para su vida, la de su familia y la de sus abogados. Denuncia que se encuentra incomunicado, sin acceso a teléfono, y que teme represalias si decide “regar toda la sopa”.
Desde el ámbito legal, la ley ecuatoriana contempla la figura de cooperación eficaz y la protección a testigos, pero estas medidas solo proceden cuando la información es veraz, comprobable y de utilidad real para la investigación penal.
¿Estamos ante una denuncia que podría sacudir los cimientos de la justicia o frente a una estrategia de presión desde la cárcel? La respuesta dependerá de las pruebas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario