EXDIRECTOR PROVINCIAL DE LA CONTRALORÍA QUE INVESTIGABA CONTRATOS IRREGULARES Y LAVADO EN PUERTOS ASESINADO HOY: LE DISPARARON MÁS DE 15 VECES
Franklin Enrique Velásquez Lozano, exdirector provincial de la Contraloría General del Estado, fue asesinado a tiros la tarde de este viernes 5 de diciembre de 2025 en la ciudadela Bellavista, al norte de Guayaquil.
Velásquez, de 63 años, conducía una camioneta blindada cuando dos sicarios en moto se acercaron a su ventana y abrieron fuego en plena vía. Investigadores contabilizaron más de 15 disparos, varios de ellos dirigidos directamente al lado del conductor. El vehículo quedó atravesado bajo un semáforo, perforado en múltiples puntos.
El exfuncionario había renunciado apenas dos semanas antes, tras denunciar amenazas de muerte vinculadas a auditorías “sensibles” dentro del organismo. Según información revisada en los registros institucionales, Velásquez ocupó cargos clave como supervisor provincial, director de auditoría en territorio y director provincial.
Fuentes internas señalan que estaba trabajando en la revisión de contratos irregulares, posibles desvíos de fondos y operaciones ligadas a lavado de activos en puertos, una línea investigativa considerada de alto riesgo.
La Policía Nacional levantó indicios en el lugar y activó las unidades especializadas para determinar quién ordenó el asesinato y si tiene relación con las investigaciones que manejaba el exdirector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario