#Ecuador|| El escándalo que sacude a la Judicatura. Mientras jueces son amenazados en Ecuador, el titular de la Judicatura se rodea de lujos en los castillos de Catar junto a su esposa.
El sistema judicial ecuatoriano atraviesa una de sus crisis más profundas tras revelarse una red de presiones y conflictos de interés que salpican directamente a Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura. Todo estalló con el caso "Euro 2024", donde el ciudadano serbio Jezdimir Srdan, condenado por lavado de activos, amenazó de muerte al juez Carlos Serrano en plena audiencia. La controversia creció al confirmarse que la esposa de Godoy, Dolores Vintimilla, fue la abogada defensora del serbio y, aunque ella afirma haber dejado el caso, los registros judiciales muestran que siguió vinculada hasta hace muy poco.
La situación se vuelve aún más grave para el juez Serrano, quien denunció presiones de altos funcionarios para declarar inocente al sentenciado. Tras dictar la condena, el juez sufrió atentados cercanos y la Policía le retiró la custodia, dejándolo en total vulnerabilidad. Pese a que presentó su renuncia irrevocable por falta de garantías, el Pleno liderado por Godoy se ha negado a aceptarla, obligándolo a trabajar sin protección.
Mientras esta crisis de seguridad judicial arde en el país, Mario Godoy se encuentra en Catar junto a su esposa en un viaje duramente criticado como una "luna de miel" con fondos públicos. Ante la gravedad de estos hechos, la Asamblea Nacional ha convocado a una comparecencia obligatoria para este domingo 21 de diciembre, donde Godoy deberá responder por el abandono al juez Serrano, el presunto tráfico de influencias y el evidente conflicto de intereses que rodea a su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario