El "JUDAS" PRETENDE LAVARSE LAS MANOS SUCIAS
Hasta que los "Iscariotes" o sea los auditores de la Contraloría, sacaron a la luz pública el entramado de la terminación por mutuo acuerdo del contrato de los fotorradares, es decir, que se pusieron de acuerdo el alcalde Zamora, y la empresa proveedora del servicio, para perjudicar a la ciudad en varios millones de dólares.
En campaña, y vale la pena recordar las veces que sean necesarias, hasta que se haga justicia, las peroratas del candidato Zamora, cuando en campaña vociferaba diciendo que el contrato es corrupto, lesivo, leonino, trucho, que le metía la mano al bolsillo de los conductores, que cuando llegue a la alcaldía lo primero que hará es dar por terminado unilateralmente, y pedir a la Contralorìa y Fiscalía, que hagan su trabajo.
Con ese vil engaño, ganó la alcaldía con un apoyo minoritario (18,56 por ciento) de los votantes, el más bajo en toda la historia de los procesos electorales para esa representación pública.
El informe de la Contraloría, ratifica lo que todos ya sabíamos desde que tomó la desdichada decisión de endeudar a la ciudad para entregar en bandeja al contratista que se sacó la lotería, de la noche a la mañana, llevándose el premio gordo, gracias al irresponsable que desde que asumió la alcaldía ha hecho lo que le ha venido en gana con los recursos de la ciudad patrimonial, derrochando a manos llenas en cosas intrascendentes como las farras, los conciertos, la propaganda, luces, nieve, pura alharaca que no ha beneficiado en nada a la urbe, hundida en el caos administrativo, en trámites burocráticos, contratos direccionados, contando siempre con el apoyo de la mayoría de concejales alzamanos, que mantienen un silencio cómplice frente a los atropellos, sí, silencio a cambio de viajes de placer: silencio a cambio de prebendas; silencio a cambio de favores; silencio a cambio de silencio.
Cuando salió el informe del ente de control, con responsabilidad administrativa (73 mil dólares) y responsabilidad civil por 5 millones 486 mil dólares, más indicios de responsabilidad penal; el burgomaestre locuaz, hizo el show, enseguida intimidó a la Contraloría, que ya verán lo que les hago, que ya mismo saco las grabaciones que tengo, que no se olviden que soy macho (menos), que a mi no me amenaza nadie, que se vayan preparando, que nadie le toca a mi equipo, que después de yo, nadie, que la empresa privada está lista para pagar sueldos dorados a mis mimados, más dorados de lo que ganan en la administración municipal. Alguien sabe si el fantoche ya hizo público las grabaciones. Pura boquilla, típico del inadaptado.
PERO QUÉ DICE LA CONTRALORÍA
En la página catorce del informe señala lo siguiente: "La EMOV durante el período sujeto a examen, con recursos provenientes de un préstamo con la banca privada y de los ingresos de autogestión; en relación con la alianza estratégica, utilizó recursos por un monto de 6 millones 613. 886 dólares (total pagado)".
"Entre el 3 de marzo y el 23 de agosto de 2023, la EMOV en la etapa de ejecución del contrato, pagó al Consorcio Movil Technology, el monto de 626.874 dólares (luego de impuestos), correspondiente a la participación del 40 por ciento, establecido en el contrato de "alianza estratégica", provenientes de los recursos de autogestión generados por la recaudación de multas de tránsito"."
"Por la terminación de mutuo acuerdo, y el acta total de mediación, la EMOV canceló al consorcio un monto de 5 millones 542, 230 dólares; de los cuales 3 millones de dólares, se financió con recursos de un préstamo con la banca privada, y la diferencia se canceló con fondos provenientes de los ingresos de autogestión".
La auditoría contiene 112 páginas, iremos publicado en varias partes para que a la ciudadanía no le quede la menor duda, sobre quién es el responsable de esta crónica de un engaño planificado.
"El universo está hecho de protones, electrones, neutrones, huevones, cabrones, mamones, y uno que otro pendejo".
El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario